Cientos en Chicago marchan contra violencia policial

Cientos en Chicago marchan contra la violencia policial

Un numeroso grupo de manifestantes marchó hacia el sur por la South Cottage Grove Avenue la noche del martes por la noche después de un mitin frente a la sede del Departamento de Policía de Chicago, en lo que fue calificado como una muestra de "solidaridad" con las protestas en Baltimore.

"¿A quién sirves? ¿A quién proteges?", gritaba el grupo al pasar East Pershing Road, en el barrio de Bronzeville de la ciudad.

Al menos un arresto fue observado por los equipos de la cadena NBC de Chicago desplegados en esa área.

Una serie de discursos fueron realizadas por diversos grupos que se unieron para asistir al mitin en la sede del CPD, en East 35th Street y South Michigan Avenue. A través de una página de Facebook se realizó la promoción del evento que, asegura, "demasiados nombres se han convertido en hashtags", como el #Chi2Baltimore que fue utilizado en las redes sociales.

[Baltimore respira tras noche en calma]

Los manifestantes protestaron por la "militarización de la policía" y la "justicia denegada" que, dicen, han cobrado la vida de muchas personas de color.

"Hacemos esto para Rekia Boyd, Freddie Gray, Dominique Franklin, Mya Hall, una mujer trans que fue asesinada por la policía de Baltimore el 30 de marzo", dijeron los organizadores en Facebook. "Hacemos esto para tener simetría en el cementerio. Para valorar cada vida tomada".

El martes, desde temprano, el superintendente de la policía, Garry McCarthy, anunció que realizará un recorrido por varios barrios de Chicago para escuchar lo que se decía ahí. Aseguró que esa estrategia había sido diseñada desde antes de que ocurrieran protestas en Baltimore.

MADRE ABOFETEA A SU HIJO: Entre todos los videos sorprendentes que han generado los disturbios de Baltimore, sobresale el de una mujer increpando, golpeando y empujando a un joven enmascarado quien es su hijo. Haz clic aquí para ver el video que ha sido reproducido en todo el mundo.

Contáctanos