Chicago alza la voz tras histórica redada de ICE en Texas

El Departamento de Seguridad Nacional informó que fueron arrestadas más de 250 personas.

CHICAGO- Líderes inmigrantes dicen que es hora de armar estrategias ante el temor que ha surgido en la comunidad luego de agentes de ICE arrestaron esta semana a más de 280 empleados de una compañía tecnológica en Texas. 

Los arrestos se efectuaron en CVE Technology Group en Allen, una ciudad ubicada 15 millas al noreste de Dallas, indicó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Los empleados de la compañía tecnológica de reparaciones trabajaban ilegalmente en Estados Unidos, señaló la agencia, sin facilitar los nombres de los detenidos.

ICE emprendió una auditoría de los documentos de trabajo de los empleados en CVE Technology debido a una denuncia de que la compañía estaba contratando a sabiendas a personas carentes de permiso para laborar en el país.

En Chicago, la noticia ha generado conmoción entre la comunidad inmigrante ya que temen que se repita y ocurra aquí en Illinois.

“Nuestro objetivo es decirle a la comunidad que no tengan miedo, que tenemos que organizarnos, es muy importante porque inmigración podría realizar redadas en otros estados e Illinois no está exento”, dijo José Landaverde, activista y representante de la iglesia Misión de Vida y Esperanza.

Justamente estos reclamos coinciden con la visita del presidente Trump a la frontera sur y sus amenazas de un posible cierre. 

En un esfuerzo por ejercer presión y detener las deportaciones, el sábado un grupo de inmigrantes de Chicago e Illinois comenzarán una caminata de 80 millas con motivo de ponerle un alto a un centro de detención en Dwight, Illinois. 

Contáctanos