Los Cubs, a un triunfo de ir a la Serie Mundial

Los Cubs de Chicago quedaron a un triunfo de lograr su pase a la Serie Mundial, al derrotar a los Dodgers de Los Angeles con pizarra de 8-4.

Addison Russel disparó jonrón y fletó dos carreras, el boricua Javier Báez remolcó tres rayitas y sacudió tres imparables, y el lanzador zurdo Jon Lester se mostró intraficable en su labor monticular, para encabezar el triunfo, que deja a los Cubs a las puertas de su primera serie Mundial desde 71 años.

Lester actuó con solidez por espacio de 7 entradas. El zurdo apenas concedió una anotación, mientras ponchó a 6 contrarios. Recibió 5 imparables, 4 de ellos sencillos, para apuntarse su primera victoria de este playoff.

Los Cubs abrieron el marcador en el primer episodio, cuando Dexter Fowler comenzó el partido con sencillo al jardín central, para anotar desde allí mediante doblete de Anthony Rizzo hacia el jardín derecho.

Los Dodgers igualaron en la conclusión del cuarto capítulo cuando Howie Kendrick despachó doblete hacia la izquierda, avanzó hasta la antesala con robo de base y anotó luego de que Adrián González la rodara por la inicial.

Pero los Cachorros tomaron la delantera en el sexto tramo ante los envíos de Josh Field. Javier Báez comenzó con hit al centro, robó segunda y luego de ponche para Jayson Heyward, Russell sacó la bola por el jardín central.

Chicago hizo otras dos al comienzo del octavo, para tomar ventaja de 5-1. Russell se embasó por error del lanzador Pedro Báez, Willson Contreras despachó sencillo y Albert Almora tocó la bola para poner a los corredores en segunda y tercera. De seguido Fowler se embasó con sencillo por la inicial para llevar hasta el plato a Russell. El siguiente bateador, Kris Bryant, remolcó a Contreras con imparable por la antesala.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Incrementarán las tarifas de algunos trámites migratorios

Ayuda a Desocupar los Albergues con la adopción de aves

De seguido Fowler se embasó con sencillo por la inicial para llevar hasta el plato a Russell. El siguiente bateador, Kris Bryant, remolcó a Contreras con imparable por la antesala. Más adelante, Báez completó la sentencia con doble remolcar de tres anotaciones que puso cifras finales.

Contáctanos