Chicago

Chance the Rapper se une a campaña de Amara Enyia

El cantante Chance the Rapper tomó la alcaldía de Chicago para hacer un anuncio que él espera pueda impactar a la política local.

Y es que anunció su apoyo a la candidatura de Amara Enyia para la posición que pronto dejará Rahm Emanuel, quien no aspira a la reeleción.

En días anteriores el artista había estado calentando el ambiente con alusiones al cargo, pero se desconocía si pretendía adherirse a la campaña de algún aspirante o si el mismo se consideraba un contendor. 

En el pasado, sus letras han tenido cargas políticas y él mismo proviene de una familia militante, que ha donado millones de su propio patrimonio para la mejora de las escuelas de Chicago. Él mismo ha sido un acérrimo crítico de las políticas de la ciudad en materia educativa y en lo que respecta a las practicas policiales.

Además, indicó que harán campaña juntos enfatizando su propuesta de un mejor financiamiento para las escuelas públicas, su visión de reforma económica y que piensan usar como cimientos el historial de Enyia en el tópico de creación de empleos. 

"Amara y yo compartimos valores y la visión para la ciudad, que incluye educación equitativa para los niños, reformas del sistema de justicia y la incorporación de nuevos tipos de oportunidades económicas para las comunidades, sin causar desplazamientos. Estoy orgulloso de acompañarle en el trabajo de traer otro liderazgo a la alcaldía", escribió en un comunicado.

Contáctanos