Illinois

Perrito valiente: se defiende de coyote pero termina mal

Una familia de Illinois está emitiendo una alerta a otros dueños de mascotas luego de que su perro fuese atacado por un coyote dentro de su propio patio. 

El video de vigilancia captó el momento en el que el coyote se abalanzó sobre Boozer, la mascota, a tan solo pasos de la puerta de la vivienda familiar.

"Mi esposa y yo estábamos al teléfono y literalmente, en segundos, un coyote que había estado en el patio y que no habíamos visto se lanzó sobre Boozer", narró Barnaby Dinges en una entrevista. 

Su video muestra la ferocidad con la que el coyote lo atacó y luego lo arrastro por el patio. Según Dinges, su esposa corrió al lugar y logró ahuyentar al violento animal. 

Si bien el encuentro duró apenas segundos, fue suficiente para que Boozer sufriera heridas considerables. 

"Sufrió una cortadura en la cabeza que tuvieron que cerrarle", dijo Barnaby antes de enumerar otras lesiones. 

[[463904283, C]]

El perrito ha sido parte de la familia Dinges por los últimos 14 años y si algo no esperaban, era que esto pudiera pasarle. "Cuando ves el video, se ve tranquilo en el patio cuando el agresivo coyote sale de la nada", dijo su dueño. 

Tras el ataque, oficiales advirtieron a las familias sobre el creciente avistamiento de coyotes por el invierno y dieron recomendaciones de seguridad. 

[[267792401, C]]

El Departamento de Recursos Naturales de Illinois estima que puede haber alrededor de 30,000 coyotes en el estado. 

"Estos coyotes están hambrientos, son agresivos y están buscando a animales viejos que puedan ser sus presas" dijo Barnaby, para advertir a otras familias de los peligros que pueden correr sus mascotas. 

Por su parte, la Universidad de Illinois recomendó no dejar a mascotas pequeñas afuera en zonas propensas a coyotes e instalar bardas altas, para evitar su ingreso. 

[[438281333, C]]

Contáctanos