Captado en video: salvaje arresto de hombre en DeKalb

El perturbador incidente ha generado gran controversia en redes sociales.

Un perturbador video ha generado controversia en las redes sociales por la forma en que oficiales de la policía paralizaron a un hombre, casi asfixiándolo mientras usaban una pistola eléctrica durante un arresto el pasado sábado cerca del campus de la Universidad Northern Illinois.

Todavía no está claro qué fue lo que pasó antes de que se tomaran las imágenes en donde se puede ver a cuatro oficiales apresando al hombre quien luego fue identificado como Elonte McDowell.

En el video se puede escuchar como McDowell le pide a su novia, Alyssa Retuerto, que grabe mientras un agente le agarra por la garganta, otros dos intentan esposarlo y un cuarto junto a un perro de la unidad canina, le propina un corrientazo con una pistola paralizante.

En ese momento, McDowell parece perder el conocimiento brevemente, mientras que un oficial le toca su rostro y le dice: "Estás bien, muchacho grande. Eso no fue una buena actuación".

También se puede ver al mismo oficial diciéndole a Retuerto: "Retrocede y no obstaculices mi investigación", mientras otro se acerca para alejarla y le pregunta: "¿No entiendes que tengo un perro en la mano y puede morderte?”

Del incidente, la oficina del alguacil de Condado DeKalb asegura que McDowell está acusado de delitos de drogas, pues tenía marihuana en su vehículo y por resistirse a las autoridades.

En hombre fue puesto en libertad el domingo tras ser llevado a la cárcel de Sycamore.

Hasta el momento el Departamento de Policía de DeKalb no ha emitido una declaración al respecto y no está claro cuál fue la intención del oficial para ponerle su brazo alrededor del cuello.

McDowell admitió a nuestra cadena hermana NBC que tenía marihuana en su vehículo, pero él y Retuerto dijeron que ambos lo que cuestionan es la forma en que fue arrestado y piden una explicación de las autoridades.

Contáctanos