Chicago

Tormentas en área de Chicago obligan a cancelar vuelos

Más de 700 vuelos han sido cancelados en el área de Chicago, tras el azote de tormentas en nuestra zona.

A las 4:30 p.m. del viernes en Aeropuerto Internacional O'Hare se reportaron 656 cancelaciones, mientras que en Midway se cancelaron otros 56. También se reportaron retrasos de hasta hora y media en O'Hare. 

Las bandas de lluvia entraron al área al cierre de la mañana del viernes y se espera que arrecien para el final del día. 

Estas tormentas se deben a un frente frío que se aproxima y podría golpear nuestra área en la hora pico del tráfico, cuando la mayoría de los residentes regresan a casa tras la jornada laboral.

Los vientos de estas tormentas, potencialmente severas, podrían rondar las 60 millas por horas con aguaceros torrenciales y amenazas de inundaciones repentinas. La zona que podría ser afectada con más fuerza es el oeste de Chicago. Las precipitaciones, se estiman, dejarían dos pulgadas o más de acumulaciones en ciertas partes.

Se emitió una vigilancia de inundación repentina se emitió para porciones de Illinois e Indiana y se mantendrá en efecto para el final del viernes. Los condados afectados incluyen Cook, DeKalb, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall, LaSalle y Will en Illinois y Benton, Jasper, Lake, Newton y Porter en Indiana. 

Para el fin de semana el pronóstico no es más alentador, pues la lluvia y las tormentas aún no se alejarían.

Contáctanos