Chicago

Cámara corporal revela detalles del mortal atropello de dos policías de Chicago

Conrad Gary y Eduardo Marmolejo fueron embestidos por un tren cuando investigaban un tiroteo.

CHICAGO- Una cámara corporal recuperada cerca de las vías del tren en donde dos oficiales de la policía fueron mortalmente atropellados por un tren la noche del lunes, reveló nuevos detalles sobre lo ocurrido momentos antes del trágico accidente.

El portavoz del Departamento de la Policía de Chicago, Tom Ahern, dijo el martes que la cámara de uno de los uniformados fue hallada a 100 pies de las vías del tren en el sur de la ciudad en donde fueron embestidos Eduardo Marmolejo, de 36 años, y Conrad Gary, de 31 años.

Las imágenes recolectadas, dijo Ahern, muestran a un tren que viajaba en dirección norte, dirigiéndose hacia los oficiales quienes estaban parados sobre las vías en dirección sur, cuando repentinamente fueron impactados por el tren.

Autoridades creen que el tren que iba hacia el norte, amortiguó o canceló el sonido de otro tren que venía en dirección sur al momento en que se acercaba hacia los oficiales por detrás.

Según Ahern, los oficiales fueron escuchados en cámara "hablando entre ellos" hasta el momento preciso en que fueron arrollados. 

El trágico accidente se reportó a eso de las 7 p.m. cerca de East 103rd Street y South Cottage Grove Avenue en el vecindario Rosemoor en el sur de Chicago.

En el viaducto en donde los oficiales fueron atropellados convergen ocho vías por donde transitan diferentes líneas de tren, tanto de carga como de transporte civil.

Los oficiales fallecidos estaban adscritos al Distrito 5, que sirve a los vecindarios de Calumet, Roseland y West Pullman.

"Este distrito ha "enfrentado tragedia tras tragedia este año", dijo el jefe de la policía, Eddie Johnson en una conferencia de prensa el lunes por la noche, refiriéndose a otras tres muertes: dos suicidios y otra muerte de un oficial durante horas de servicio.

Durante horas de la madrugada del martes, los cuerpos de ambos oficiales fueron escoltados en medio de una procesión hasta la oficina del médico forense del Condado Cook mientras que uniformados y bomberos se alinearon para rendirle honores en el camino.

La policía luego dijo que lograron recuperar un arma en la escena y que interrogan a una persona de interés en relación al tiroteo que los oficiales investigaban antes de ser impactados por el tren.

Contáctanos