Baja el nivel de satisfacción de usuarios de transporte

Baja el nivel de satisfacción de usuarios de transporte

La gran mayoría de los clientes está satisfecho con el servicio de Autoridad de Transporte de Chicago, pero son menos que los de hace tres años, sobre todo si son usuarios de los autobuses, según indica un estudio obtenido por el "Chicago Sun Times".

La satisfacción general con el servicio CTA se redujo de 81 por ciento en 2011 a 77 por ciento en 2014, según los resultados de una encuesta.

El mayor descenso se produjo entre los usuarios de autobuses, donde el índice de satisfacción disminuyó del 80 por ciento a 75 por ciento. Una división de autobuses en las rutas North Side-South Side se ubicó, con Far South Siders o South Siders, con los menores índices de satisfacción, mientras que los usuarios de las rutas del Centro, North Side y Evanston se ubicaron entre los más satisfechos en las tres variables a medir, según indicó el estudio de RSG Inc.

A pesar de los esfuerzos de la CTA en 2013 para reducir el hacinamiento en los autobuses y trenes, sólo el 50 por ciento de los usuarios se mostraron satisfechos con la cantidad de "espacio personal" durante sus recorridos, según mostraron los resultados de la encuesta. Eso es 5 puntos porcentuales menos que antes de los esfuerzos para "abatir el hacinamiento".

[Te puede interesar: Cierran Irving Park Road por cuatro meses]

La disminución en la satisfacción con la disponibilidad de asientos y la cantidad del espacio personal significa que los viajeros se sienten más apretujados en sus viajes ", escribieron analistas de la encuesta para RSG en un reporte del 4 de febrero de 2015, preparado para la CTA.

Pero en general, más de tres de cada cuatro usuarios de autobuses de la Línea "L" estaban satisfechos con su servicio de ATC, sobre la base de más de 10,400 clientes encuestados.

Contáctanos