Oficial: 7 muertos al estrellarse avión cerca de Bloomington

Avión con 7 a bordo se estrella cerca de Bloomington

Siete personas murieron la mañana de este martes cuando un pequeño avión se estrelló cerca del Aeropuerto Regional del Centro de Illinois, según el alguacil del condado de McLean, Jon Sandage.

Un funcionario de la Administración Federal de Aviación dijo que el Cessna 414 despegó de Indianápolis a las 11pm y se estrelló justo antes del aeropuerto de Bloomington.

Funcionarios de la oficina del forense del condado de McLean fueron llamados a la escena y las siete personas que estaban en el avión, registrado en la Aviación en Towanda, Illinois, fueron declarados muertos, dijo Sandage.

El suegro de uno de los pasajeros dijo al "Chicago Tribune" que las cinco personas que murieron en el accidente regresaban de haber asistido al campeonato de baloncesto de la Asociación Nacional Atlética Colegial de Indianápolis (NCAA).

El "Tribune" citó a Scott Barrows, quien dijo que el marido de su hija, Scott Bittner, estaba a bordo con otros tres hombres y el piloto.

Larry Dietz, presidente de la Universidad del Estado de Illinois, dirigió un mensaje a los estudiantes y al personal de la escuela debido a que dos miembros del Departamento de Atletismo murieron en el accidente.

Se trata del Director Adjunto de Atletismo para Operaciones Exteriores, Aaron Leetch, y el primer entrenador de baloncesto del equipo varonil de los Redbirds,Torrey Ward.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

"Ambos fueron hombres muy respetados y colegas muy queridos en nuestro Departamento de atletismo", dijo Dietz en un comunicado. "Me uno a la familia de atletismo de los Redbird y todo el campus se une al duelo por la pérdida de ellos y el resto de las personas a bordo. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias".

[Puede interesarte: Reporte: Encuentran video de Germanwings]

Un oficial de aviación federal confirmó a NBC Chicago que el Cessna 414 partió de Indianápolis y se estrelló justo antes de llegar al aeropuerto en Bloomington poco después de la medianoche. Otro portavoz de la FAA, citando información preliminar, dijo que podían haber estado hasta siete personas a bordo del avión.

A Leetch, de 37 años, le sobreviven su esposa y sus dos hijas, y Ward, de 36, le sobreviven sus dos hijos, dijo Dietz.

"Las palabras no pueden expresar plenamente el dolor que se siente en la estela de una tragedia", dijo Dietz. "Nos movemos entre la sorpresa y la profunda tristeza".

Un tuit de una cuenta de Twitter no verificada que dice ser de Ward mostró fotos del avión y el Estadio Lucas Oil apenas unas horas antes del accidente.

Otras víctimas que murieron en el accidente eran Scott Bittner, de 42 años y dueño de Bittner Meat Co;  Eureka Locker, de 64; Terry Stralow, copropietario del popular Bar II en Bloomington, de 45; Woodrow Jason Jones, de Bloomington y 40 años; Andrew Butler, de 51; y Thomas Hileman, quien era el piloto del avión, dijo Kathleen Davis, forense del condado de McLean.

La visibilidad fue obstaculizada por la densa niebla en la zona al momento del accidente, dijo un funcionario del Servicio Meteorológico Nacional.

Personal federal de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte ya investiga lo ocurrido. 

[Te puede interesar: Fotos: Cosas que no debes hacer en un aeropuerto]

Contáctanos