Aumenta el salario mínimo en Chicago este sábado

En el Condado de Cook se elevará a $11 por hora y los días por enfermedad serán pagados obligatoriamente.

Aumenta salario mínimo en Chicago este sábado

Este sábado el salario mínimo en el Condado de Cook será elevado a 11 dólares por hora y además los días por enfermedad, serán pagados obligatoriamente. (Publicado jueves 29 de junio de 2017)

Martina Sánchez vive en Chicago desde hace 16 años, pero dice que es hasta ahora cuando empieza a ver que sus derechos laborales son respetados.

En 2014 su esposo cayó enfermo. Era empleada de un lavado de autos y aunque trabajó en el durante 13 años, no pudo tomarse ningún día por enfermedad.

Entran en vigor medidas más estrictas para viajar

Entran en vigor medidas más estrictas para viajar

Más revisiones e inspección de equipaje son algunas de las estrategias para incrementar la seguridad en los vuelos y prevenir el terrorismo.

(Publicado viernes 30 de junio de 2017)

Fue entonces cuando llamó a las puertas de la organización Arise Chicago. Hoy sus líderes anuncian el que dicen ser el fruto de mucho esfuerzo.

 “A partir del primero de julio el salario mínimo en chicago aumenta a 11 dólares y en algunas ciudades de los suburbios y del condado de Cook aumenta a 10 dólares, de 8.25 a 10 dólares. Entonces chequen su cheque”, dijo Jorge Mujica, organizador del centro de trabajadores de Arise chicago.

Según esta ordenanza aprobada en junio de 2016, los días por enfermedad serán pagados, y se podrán acumular hasta cinco por año. Pero no todas las ciudades dijeron si a estas medidas. Kathy nos cuenta que trabaja como niñera en el suburbio de River Forest, donde fueron rechazadas.

Marta Saucedo es dueña del restaurante casa pueblo en La Villita, donde tendrá que llevar a cabo ese aumento de salario. Se muestra contenta por sus empleados, pero también preocupada por los gastos.

 “Lo que no me parece es que nosotros los comerciantes pagamos demasiados impuestos y no tenemos un margen para pagar mejores sueldos”, indicó Marta Saucedo.

Sólo en Chicago, la aprobación de esta ordenanza afectará a aproximadamente 500,000 personas.


¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS