Chicago

Continúa búsqueda de padres de bebé abandonado dentro de una mochila

Una predicción digital de ADN reveló que los padres son de ascendencia latina.

Un año después de que un bebé fue encontrado muerto dentro de una mochila en el suburbio de Wheaton al oeste de Chicago, los investigadores han publicado imágenes del aspecto que podrían tener los posibles padres.

El niño identificado por las autoridades como "Baby Hope" o "Bebé Esperanza", fue hallado el 15 de agosto del 2016 en una carretera cerca de la cuadra 25W400 Plamondon Road, dijo el alguacil del Condado de DuPage.

"Estamos revelando al público que la oficina del médico forense de DuPage determinó que "Baby Hope", antes de morir tomó al menos un último respiro" dijo el alguacil. 

Los investigadores pudieron predecir la apariencia física de los padres a través de los servicios de Parabon NanoLabs, una compañía de tecnología que se especializa en predecir la apariencia física y la ascendencia a través de evidencia e información genética no confirmada. 

El fenotipo de ADN indicó que ambos padres de "Baby Hope" son de ascendencia latina, dijo la policía. 

"Desde entonces, los investigadores han trabajado numerosas pistas en un intento por identificar a los padres", dijo la policía. 

Actualmente las autoridades ofrecen una recompensa de $5 mil dólares por información que ayude a dar con el paradero de los padres. 

Cualquier persona con información sobre el caso se le pide que se comunique con la policía al (630) 407-2400 o al texto 274637 con el mensaje SHERIFF seguido de la punta. Todas las llamadas son confidenciales. [[440589423,C]]

Contáctanos