Arrestan a pareja que huyó hace 9 años

Arrestan a pareja que huyó con sus hijos hace 9 años

Un hombre y una mujer, buscados por supuestamente secuestrar a sus hijos de Las Vegas para evitar una investigación, fueron detenidos nueve años más tarde, cerca de la frontera de Illinois-Wisconsin, según la Policía.

Un alguacil del Condado de Lake vio a la pareja el martes como a las 11:20 p.m. tras observar “actividad sospechosa” en una parada de camiones en Russell.

María Rosalina Malagón Castillo, residente de Wisconsin y de 40 años, y Víctor Manuel Ruiz García, de 39 años, tenían órdenes de detención pendientes en Las Vegas por el secuestro ocurrido en 2006, según la Oficina del Alguacial del Condado de Lake.

La Policía señaló que Ruiz García, conductor del camión, tenía una licencia de conducir falsa de Nevada.

Los hijos de la pareja, incluidos en la lista del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, fueron encontrados por la Policía en la cuadra 7800 de 88 St., en Pleasant Prairie, Wisconsin.

La Policía alega que los padres huyeron con sus hijos, ahora de 14 y 9 años, para evitar una investigación sobre una denuncia de abuso de drogas por Malagón Castillo durante el embarazo.

Los niños eran considerados bajo la tutela del estado de Nevada en 2006 y fueron entregados a un miembro de la familia a la espera de la revisión del caso.

Ruiz García y Malagón Castillo fueron detenidos sin derecho a fianza en la cárcel del Condado de Lake a espera de la extradición a Nevada.

Contáctanos