Alumno denuncia asalto sexual en vestidor de escuela

Alumno denuncia asalto sexual en el vestidor de la escuela

Un estudiante de Chicago, de 18 años, informó a la policía que cinco de sus compañeros en un equipo de béisbol lo agredieron sexualmente en el vestidor de la escuela católica a la que asisten, en hechos ocurridos en marzo, confirmaron las autoridades.

El presunto ataque ocurrió el 23 de marzo en St. Francis de Sales High School, en 10155 S Ewing Ave., en East Side. Directivos de la escuela dijeron que una docena de estudiantes fueron suspendidos.

"Algo sucedió, y no fueron sólo payasadas. Algo sucedió, y es grave lo que pasó", dijo Lasaundra Perkins, una madre de familia.

El hijo de Perkins y otros seis estudiantes fueron suspendidos por dos días por no denunciar el presunto incidente. Un estudiante afirmó que tenía miedo de denunciarlo.

[Acusan a maestra de relación impropia con joven]

Otro estudiante, que pidió permanecer en el anonimato, dijo que pensaba que todo el incidente fue una broma.

"Escuché gritos, gente gritando y riendo. Sonaba como que todo el mundo estaba bromeando", dijo el estudiante a NBC Chicago.

"Los debates en curso alrededor de la intimidación y la importancia de mostrar cuidado y preocupación hacia todo el mundo seguirán ocurriendo en la escuela con el fin de crear un ambiente donde los estudiantes se sientan seguros y tener éxito", dijo la portavoz de la escuela, Susan Burritt, en una declaración por escrito.

La policía de Chicago dijo que nadie estaba bajo custodia con relación al presunto ataque.

[Otro tema: Sorprenden a violador de niña en pleno acto]


Contáctanos