Siete alumnos intoxicados por píldora desconocida

Los rescatistas dijeron que la sustancia que ingirieron los estudiantes se las regaló un compañero de clases

Al menos siete estudiantes de Chicago fueron hospitalizados el viernes después de que ingirieron una píldora desconocida que supuestamente les fue regalada por uno de sus compañeros de clases, según las autoridades.

Los estudiantes de Seward Communications Arts Academy Elementary School, localizada en el 4600 S. Hermitage Ave., se quejaron de malestares después de ingerir una sustancia desconocida en forma de píldora justo antes del mediodía del viernes, según las autoridades.

Los bomberos dijeron que ocho estudiantes fueron hospitalizados, pero la policía aclaró más tarde que solo siete habían ingresado al hospital.

Dos estudiantes fueron trasladados al Hospital John H. Stroger Jr.,del Condado de Cook; otros dos fueron llevados al Centro Médico de la Universidad de Illinois en Chicago; dos al hospital de la Santa Cruz, y otro al Hospital Infantil Comer en Chicago.

Todos fueron reportados en condición estable, dijeron las autoridades.

En un principio no estaba claro qué fue exactamente lo que los estudiantes ingirieron, pero las autoridades dijeron que una investigación ya está en curso.

El equipo de bomberos que prestó auxilio a los menores afirmaron que la sustancia les fue entregada por uno de sus compañeros de estudios.

"[El organismo de Escuelas Públicas de Chicago] está tomando esta situación muy en serio y nuestra prioridad es proporcionar a los estudiantes un ambiente de aprendizaje seguro y saludable", dijo el distrito en un comunicado.

"Los administradores escolares de inmediato se comunicaron con el personal de emergencia y las familias de los estudiantes afectados, y el incidente está siendo investigado a fondo".

Contáctanos