Acusan a hispana de fingir ser abogada de inmigración para estafar

La mujer habría embaucado a varias víctimas tanto en Chicago como en Tampa.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Acusan a hispana de fingir ser abogada de inmigración para estafar

    Erika Paola Intriago, de 44 años embaucado a varias víctimas tanto en Chicago como en Tampa.

     

    (Publicado miércoles 24 de abril de 2019)

    Investigadores del Departamento de Seguridad Nacional buscan a posibles víctimas de una mujer acusada en conexión a un presunto esquema de fraude en donde se hacía pasar como abogada de inmigración estafando a personas en Chicago y en la ciudad de Tampa, Florida.

    Erika Paola Intriago, de 44 años, enfrenta cuatro cargos de fraude electrónico y tres cargos más por uso indebido de sellos del gobierno como resultado de una investigación del Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. (USCIS)

    Entablan demanda contra supuesta abogada de inmigración

    Entablan demanda contra supuesta abogada de inmigración

    Ecuatorianos en Chicago alegan que la mujer les brindó supuestos servicios de inmigración y a cambio recibieron documentos falsos.

    (Publicado miércoles 24 de abril de 2019)

    Según el pliego acusatorio, Intriago una residente de Tampa, no cuenta con licencia para ejercer la abogacía y en las redes sociales pautaba anuncios dirigidos a personas de países de habla hispana ofreciendo servicios de inmigración fraudulentos.

    Autoridades dicen que las víctimas le pagaban a Intriago para que los representara ante el USCIS y otras agencias en medio de trámites migratorios, cuando en realidad nunca completaba ni presentaba las formas. 

    Abogada responde sobre temas candentes de inmigración

    Abogada responde sobre temas candentes de inmigración

    La experta en temas migratorios, Kathia Pereira, respondió a preguntas de la gente sobre peticiones familiares, la carga pública y los impuestos. Para ver el episodio completo de Un Nuevo Día, visita http://now.telemundo.com

    (Publicado martes 23 de abril de 2019)

    A Intriago se le acusa de haber creado cartas, correos electrónicos, recibos, documentos, comunicaciones fraudulentas y por presuntamente intimidar a las víctimas diciéndoles que podrían ser deportados si se quejaban de ella con las autoridades.

    De ser hallada culpable, Intriago enfrenta una pena máxima de hasta 20 años en una prisión federal por cada cargo de fraude electrónico y hasta 5 años por cada cargo de uso indebido de sellos del gobierno.

    Cualquier persona que haya sido, o que sepa de alguien que pudo haber sido víctima de este fraude debe comunicarse con el Departamento de Seguridad Nacional, Investigaciones de Seguridad Nacional, al 1-866-DHS-2ICE o en línea aquí

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.