Se declara no culpable de intentar unirse a ISIS

Acusado de intentar unirse a ISIS se declara no culpable

Un adolescente de 19 años que enfrente a cargos de terrorismo por presuntamente tratar de unirse a los militantes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en Siria se declaró no culpable durante una comparecencia ante un tribunal este martes.

La comparecencia de Mohammed Hamza Khan en una corte federal en Chicago se produce días después de que un gran jurado lo acusó de un cargo de intento de proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera.

La madre de Hamza Khan tuvo fuertes palabras para ISIS y grupos semejantes: "Dejen a nuestros hijos solos".

Zarina Khan habló con los periodistas después de que su hijo, Mohammed Hamza Khan, se declaró no culpable de los cargos que trató de unirse a los militantes estado islámico en Siria. 

"El veneno vomitado por estos grupos y la violencia cometida por ellos no encuentran apoyo en el Corán y están totalmente en desacuerdo con nuestra fe islámica", dijo Zarina Khan, haciendo referencia a los recientes ataques en París.

Khan vivía con sus padres en el suburbio de Bolingbrook. Ha estado en custodia desde su arresto en octubre en el Aeropuerto Internacional O'Hare.

Khan fue acusado en una demanda penal en octubre. La acusación formal emitida la semana pasada formaliza los cargos. Una condena conlleva una sentencia máxima de 15 años de prisión.

El abogado de Khan dijo que su cliente parecía haber caído bajo la influencia de la propaganda del Estado islámico. Pero también ha descrito el caso del gobierno como débil.

Khan deberá presentarse en corte nuevamente el 3 de marzo.
 

Contáctanos