Abuela detenida sin fianza en asesinato de bebé

Manuela Rodríguez,  de 54 año,  fue acusada de un cargo de asesinato en primer grado después de la muerte de su nieta. La mujer presuntamente usó una herramienta y una sierra eléctrica para matar a la  bebé de siete meses. 

Los fiscales indicaron el miércoles que Rodríguez dijo a la Policía que mató a la bebé después de que ésta no dejaba de llorar.

Las autoridades señalaron que la mujer  introdujo un calcetín en la garganta de la bebé y le golpeó la cabeza al menos dos veces con una herramienta de metal de 18 pulgadas de largo. 

Rose "Rosie" Herrera murió de múltiples golpes  e4n la cabeza con objetos contundentes y probable asfixia provocada con un calcetín insertado en la boca, según la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook.

El forense indicó que "las heridas incisivas estaban presentes, pero no contribuyeron a la muerte del infante". 

Los fiscales revelaron que después de que la bebé había muerto, Rodríguez se cortó el cuello, el pecho y el hombro con una sierra eléctrica.

Las autoridades informaron que Rodríguez, que vivía en el primer piso del edificio en la cuadra 2800 de South Avers Avenue, cuidaba a la bebé mientras la madre estaba en el trabajo. La bebé y su madre vivían en el segundo piso con la hermana de la madre y una niña de 9 años.

Contáctanos