Ayuda por coronavirus

Hasta $500 podrían recibir empleados de restaurantes impactados por la pandemia

Los fondos ayudarán a cubrir el alquiler, la comida y los servicios públicos, según la Asociación de Restaurantes de Illinois.

Telemundo

Los trabajadores de restaurantes en Illinois que buscan alivio durante esta crisis sanitaria ahora pueden solicitar una ayuda única de $500.

La Asociación de Restaurantes de Illinois lanzó el fondo de ayuda estatal para brindar apoyo financiero a los trabajadores de la industria de restaurantes afectados por la pandemia. El fondo ayudará a cubrir el alquiler, la comida y los servicios públicos, según la asociación.

Para calificar para el Fondo de Ayuda para Empleados de Restaurantes, las personas deben haber estado sin trabajo durante tres meses o más sin beneficios de desempleo, haber sido diagnosticados con coronavirus o haber trabajado como cuidadores de un familiar directo que contrajo COVID-19.

Los trabajadores de restaurantes podrán solicitar la ayuda a través de internet. Se les pedirá un comprobante de residencia en Illinois, un talón de pago del restaurante y otra información.

Para conocer todos los requisitos y solicitar esta ayuda haga clic aquí.

A partir del viernes queda suspendido el servicio en el interior de restaurantes y bares en los condados Will, Kankakee, DuPage y Kane.
Contáctanos