Rusia

Copa Mundial 2018: 5 cosas para saber 6/21

Aquí, las 5 cosas que debes saber sobre los partidos del jueves.

   FRANCIA  (FRA) vs. PERÚ (PER)

Cuándo y a qué hora-

Este partido de La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se jugará en el Ekaterimburgo Arena en la ciudad de Ekaterimburgo el 21 de junio a las 10 a.m. CT.

Contexto histórico:

A primera vista, Francia es uno de los equipos favoritos para ganar el campeonato. Hace dos años, el país anfitrión llegó a la final del UEFA Euro 2016 pero cayó ante Portugal 1-0. Francia derrotó a Australia en su primer partido en Rusia 2018.

Esta es la primera vez en 36 años que Perú clasifica a un mundial. Perú cayó ante Dinamarca en su primer partido del Mundial Rusia 2018, 0-1.

Conoce a los entrenadores:

En julio de 2012, Didier Deschamps fue nombrado el director técnico de la selección nacional francés, reemplazando a Laurent Blanc quien renunció después de la derrota de Francia contra España en los cuartos de final de la Eurocopa 2012. Deschamp es un ex-mediocampista que ha jugado 103 partidos con Francia y capitaneó el equipo a la victoria en el Mundial 1998 y la Eurocopa 2000. Él empezó́ su carrera en Francia y jugó en 4 de las 5 ligas grandes de Europa (Francia, Italia, Inglaterra y España). Rusia será su tercer mundial con Francia.

En 1985, Ricardo Gareca anotó jugando con su natal Argentina en su último partido de la eliminatoria a la Copa del Mundo 1986, una campaña que dejó fuera a Perú del mundial. Sin embargo, en 2017, clasificó a Perú al mundial, terminando una racha de 36 años sin llegar al torneo. Como jugador, el ex delantero fue excluido de las convocatorias de Argentina para los mundiales de 1986 y 1990, convirtiendo a Rusia 2018 su primer mundial como entrenador o jugador.

Jugadores a tener en cuenta:

FRA: Antoine Griezmann, Paul Pogba, Kylian Mbappe, Ousmane Dembélé

PER: Paolo Guerrero, Andre Carrillo

Datos divertidos- ¿Sabías qué…?

Hace 20 años, Francia ganó su única Copa Mundial ante Brasil, ganando 3-0 en la final.

El capitán peruano Paolo Guerrero, quien al que Perú no va desde hace 36 años, va al Mundial en Rusia tras haber dado positivo en un control antidopaje. 

                              ARGENTINA (ARG) vs. CROACIA (CRO)

Cuándo y a qué hora-

Este partido de La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se jugará en el Estadio de Nizhni Nóvgorod en la ciudad de Nizhni Nóvgorod a la 1 p.m. CT.

Contexto histórico:

Ambas selecciones se han enfrentado 4 veces (Argentina ganando dos veces, Croacia una vez y otro terminó en empate).

Conoce a los entrenadores:

En junio de 2017, Jorge Sampaoli fue nombrado el director técnico de Argentina. El equipo había estado sin entrenador desde abril de 2017, cuando Edgardo Bauza fue despedido después de solo 8 meses al cargo. El argentino estará dirigiendo en su segundo mundial en Rusia. En el mundial de 2014, guió a Chile a los octavos de final (perdió contra Brasil). En el 2015, lideró a la selección nacional de Chile a su primer título de Copa América (el primer título nacional del país), ganando a su equipo actual, Argentina, en penales en la final.

Zlatko Dalić, un n mediocampista en sus días como jugador y ex asistente del equipo sub21 de Croacia, tomó control de la selección mayor en octubre de 2017, con la clasificación al Mundial en gran riesgo faltando un partido. Antes de llegar a Croacia, Dalić tuvo pasos como entrenador en Arabia Saudita y E.A.U. Al principio fue nombrado como entrenador interino, pero extendió su ligamen hasta después del Mundial, después de lograr la clasificación a Rusia. Rusia 2018 será su primer mundial.

Jugadores a tener en cuenta:

ARG: Lionel Messi, Sergio Agüero, Javier Mascherano

CRO: Ivan Rakitic, Vedran Corluka, Mario Mandzukic

Datos divertidos- ¿Sabías qué…?

La estrella principal de Argentina, Messi, jamás a ganado un título internacional de alto nivel.

El sueño mundialista de Rodrigo Arana en Rusia 2018

Contáctanos