Argentina

Copa Mundial 2018: 5 cosas para saber 6/20

Aquí, las 5 cosas que debes saber sobre los partidos del miércoles.

                               PORTUGAL  (POR) vs. MARRUECOS (MAR)

Cuándo y a qué hora-

Este partido de La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se jugará en el Estadio Luzhniki en Moscú el 20 de junio a las 7 a.m. CT.

Contexto histórico:

Ambas selecciones se enfrentaron en una ocasión en el Mundial 1986, cuando Marruecos tuvo una sorprendente victoria derrotando a Portugal 3-1.

Conoce a los entrenadores:

Fernando Santos es un ex defensor que pasó toda su carrera como jugador en Portugal. Después se hizo entrenador en 1987 después de trabajar como un ingeniero técnico por un periodo corto. En su carrera como entrenador ha pasado entre clubes de Portugal y Grecia entre 1987 y 2010. Portugal tuvo un mal torneo en el Mundial 2014 y empezó la clasificación eliminatoria a la Eurocopa 2016 con una derrota. Bajo Santos, Portugal terminó clasificando y ganado su primer título internacional en la Eurocopa 2016. Rusia 2018 será su segundo mundial consecutivo, pero su primero con su país natal.

En febrero 2016, Hervé Renard fue nombrado el director técnico de la selección nacional de Marruecos. Es conocido por su “presencia enojada”, aunque dicen que es un encantador fuera de la cancha; y también es conocido por su forma de vestir, siempre usa una camisa blanca de manga larga y un pantalón de mezclilla azul. Para muchos, Renard es considerado el mejor entrenador en el fútbol africano. Manejaba un negocio de limpiar oficinas después de retirarse como jugador, y después decidió empezar a dirigir. Desde ese entonces, ha ganado la Copa Africana de Naciones dos veces (con Zambia en 2012 y Costa de Marfil en 2015). Rusia 2018 será su primer mundial.

Jugadores a tener en cuenta:

POR: Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Andre Silva, Bruno Alves, Diego Costa, Rui Patricio

MAR: Aziz Bouhaddouz, Hakim Ziyech

Datos divertidos- ¿Sabías qué…?

En el 2015 cuando Marruecos decidió no organizar la Copa de África 2015 debido a temores ligados al Ébola, suspendieron el país de las dos próximas ediciones del torneo continental (2017 y 2019) por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y originalmente, tenía que pagar una multa de 1 millón de dólares.

                              URUGUAY  (URU) vs. ARABIA SAUDITA (KSA)

Cuándo y a qué hora-

Este partido de La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se jugará en el Rostov Arena en la ciudad Rostov del Don a las 10 a.m. CT.

Contexto histórico:

Uruguay ha ganado 2 Mundiales, en 1930 y en 1950—uno de 5 países  (Brasil, Alemania, Italia y Argentina) que ha ganado varias veces).

Es la primera vez que Arabia Saudita juega contra un equipo sudamericano en el Mundial.

Conoce a los entrenadores:

A los 71 años, Óscar Tabárez será el entrenador más veterano entre los 32 participantes y el que con 12 años seguidos lleva más tiempo con una selección. Él ha sido entrenador desde 1980, empezando su primer paso por Uruguay en 1988 y guió el equipo a los octavos de final en la Copa del Mundo. Después de dirigir equipos en Uruguay, Argentina, Colombia, España, e Italia, en el 2002 el decidió tomarse un tiempo para reflexionar sobre su carrera antes de volver a un segundo paso con su país natal Uruguay.

El entrenamiento de Arabia Saudita ha sido bastante complicado. Juan Antonio Pizzi es el tercer entrenador que el equipo ha tenido desde que empezó la calificación del mundial, y es él quien los dirige en Rusia. El entrenador argentino anteriormente había dirigido a la selección nacional de Chile y los guió al título de la Copa América en el 2016, pero renunció después de no clasificar a la Copa del Mundo 2018.

Jugadores a tener en cuenta:

URU: Luis Suarez (conocido por el incidente que ocurrió en el mundial 2014 cuando le mordió la oreja al italiano Giorgio Chiellini; Podría ser la primera vez que enfrenta a un equipo africano en el mundial desde que utilizó su mano en el incidente controversial,  para ayudar a Uruguay en contra de Ghana en los cuartos de final en el mundial 2010)

KSA: Mohammad Al-Sahlawi,  Fahad Al-Muwallad

Datos divertidos- ¿Sabías qué…?

Hay que recordar que Arabia Saudita clasificó en el puesto más bajo (además de Rusia, quien automáticamente clasificó para el mundial, ya que alberga los juegos) como la selección del torneo mas débil de acuerdo al ranking de la FIFA.

                                        IRÁN  (IRN) vs. ESPAÑA (ESP)

Cuándo y a qué hora-

Este partido de La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se jugará en el Kazán Arena en la ciudad de Kazaán a la 1 p.m. CT.

Contexto histórico:

Este será el primer enfrentamiento entre estos dos equipos.

Irán nunca ha ganado contra un equipo europeo en la Copa del Mundo. Sin embargo, la victoria (1-0) de Irán contra Marruecos el 15 de junio, los convirtió en el primer equipo desde 1966 en anotar sin intentar un disparo al arco en la primera mitad del partido

España ha dominado desde el 2008 al 2012, ganando el UEFA Euro 2008, La Copa Mundial 2010 y el UEFA Euro 2012. Luego hubo una decepción durante La Copa Mundial en el 2014, cuando no superaron la fase de su grupo.

Conoce a los entrenadores:

A pesar de perder su calma con la federación de fútbol iranés varias veces y amenazar con retirarse en varias ocasiones, Carlos Queiroz se ha convertido en el primer entrenador en la historia de Irán en clasificar al país a dos mundiales consecutivos. El dirigió a Cristiano Ronaldo y Portugal en el Mundial 2010 y ahora los enfrenta en el Grupo B de la Copa del Mundo 2018. Rusia 2018 será su tercero como director técnico.

Dos días antes del debut contra Portugal, Fernando Hierro reemplaza a Julen Lopetegui como entrenador de la selección española, luego de que la federación decidió despedirlo tras el anuncio que dirigiría al Real Madrid después del torneo—de la que nunca se informó a la federación. Hierro se hace cargo de La Roja con poca experiencia como entrenador, tras haber dirigido sólo al Oviedo, de la segunda división española, en la temporada 2016-2017.

Jugadores a tener en cuenta:

IRN: Morteza Pouraliganji, Masoud Shojaei, Ali Beiranvand

ESP: Sergio Ramos, Andres Iniesta Sergio Busquets, Nacho, Diego Costa, David Silva

Datos divertidos- ¿Sabías qué…?

Masoud Shojaei es el primer jugador de Irán que juegue en tres Copas del Mundo

El sueño mundialista de Rodrigo Arana en Rusia 2018

Contáctanos