Rolex falsos, Prada y otros artículos piratas de marcas de lujo incautados en el aeropuerto O’Hare

De haber sido auténticos, los artículos decomisados por Aduanas y Protección Fronteriza ascienden a $400,000.

Telemundo

Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Chicago incautaron más de 300 artículos de diseñador falsificados por un valor de casi 400,000 dólares el lunes.

Los artículos fueron encontrados en dos paquetes provenientes de Tailandia en el Aeropuerto Internacional O'Hare, dijo la agencia en un comunicado.

Un paquete se dirigía a una casa en Tennessee y contenía relojes falsificados, aretes, collares, gafas de sol y otros artículos con marcas de lujo como Chanel, Louis Vuitton, Burberry y Fendi, dijeron las autoridades.

Las autoridades también corroboraron que el segundo estaba siendo enviado a una casa en Texas y contenía aretes, bufandas y cinturones falsos de Gucci, Prada, Christian Dior, Hermes, Yves Saint Laurent, Michael Kors, Tory Burch y Chanel.

Autoridades indicaron que de haber sido genuinos, estos artículos hubieran tenido un valor en el mercado de $398,000.

Asi mismo, indicaron que organizaciones criminales venden productos falsificados para financiar operaciones ilícitas, que pueden incluir el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

Según el informe preliminar, la agencia dijo que las compras en línea han facilitado que los compradores sean engañados para comprar productos falsos. En Estados Unidos, los consumidores gastan más de 100,000 millones de dólares al año en artículos falsificados.

"A medida que los consumidores compran cada vez más a proveedores en línea o de terceros, nuestros oficiales están en primera línea para protegerse contra los defraudadores que esperan ganar dinero vendiendo mercancía falsa", dijo LaFonda D. Sutton-Burke, directora de operaciones de campo en la oficina de campo de la agencia de aduanas en Chicago.

Las autoridades agregaron que los productos falsificados generalmente se venden en sitios de comercio electrónico de terceros como eBay. Los vendedores a menudo usan una imagen de un artículo genuino para que los compradores compren los artículos.

Se instó a los compradores a mirar cuidadosamente una lista en línea de un artículo de lujo antes de comprar, especialmente si el acuerdo parece demasiado bueno para ser verdad.

Contáctanos