coronavirus illinois

38 reos de las cárceles del Condado Cook dan positivo al coronavirus

Otros 123 prisioneros están a la espera de sus resultados para saber si están o no contagiados con el nuevo virus.

Un total de 38 reclusos de las correccionales del Condado Cook han dado positivo al coronavirus, informó este viernes la oficina del alguacil.

También, nueve empleados de las cárceles se han contagiado, según informaron las autoridades.

Hasta la noche del viernes, un total de 167 detenidos habían sido sometidos a exámenes de COVID-19 tras experimentar síntomas similares al de la influenza, de acuerdo a los oficiales. De esos detenidos, 38 dieron positivo, seis arrojaron negativo y aún están pendientes los resultados de otros 123 reos.

Con más de 500,000 contagiados en todo el mundo, de acuerdo con los datos difundidos hoy por la OMS, y en una situación de recesión global, según el FMI, la Unión Europea (UE) se comporta cómo si fuera "miope" ante la crisis social y económica causada por el coronavirus, en palabras del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

Estas nuevas cifras reflejan un drástico incremento de casos desde el martes, cuando se confirmaron solo tres casos dentro de las prisiones. Ya para el miércoles, reportaron que un total de 17 reclusos fueron diagnosticados con la enfermedad.

Muchas personas están atravesando por momentos difíciles debido a la pandemia. ¿Cómo manejarlos?

Anteriormente el alguacil del Condado Cook, Tom Dart, dijo que su departamento estaba trabajando para hacer un proceso de limpieza y desinfección profunda. Además, aseguró que los empleados y los reclusos que tuvieron contacto con los individuos contagiados están siendo monitoreados por si presentan síntomas.

Contáctanos