19 muertos por palear nieve en área de Chicago

19 muertos por palear la nieve en área de Chicago

Al menos 19 personas han muerto en el área de Chicago por causas relacionadas con palear la nieve esta temporada desde la nevada masiva el día del Super Bowl hasta el pasado fin de semana.

La tormenta de nieve, la quinta más grande en la historia de Chicago, dejó más de 19 pulgadas de nieve en algunos lugares, según las autoridades meteorológicas.

Desde el 31 de enero, 13 residentes del Condado de Cook murieron por causas asociadas con palear la nieve, informó el portavoz de la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook.

El caso más reciente es el de un hombre de 35 años que se derrumbó después de palear la nieve en su casa en Berwyn el sábado. L autopsia reveló que murió debido a un mal cardíaco.

Un hombre, de 75 años y residente de Carpentersville, murió el 6 de enero en la Centro Médico de la Universidad de Illinois luego de romperse el cuello al caerse paleando nieve. 

Resultados de la autopsia mostraron diabetes y enfermedades del corazón como factores secundarios.

Otras tres personas, todos hombres de 60 años, murieron mientras paleaban  la nieve en sus casas en los suburbios del oeste en el Condado de DuPage el domingo.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Dos residentes del Condado de McHenry, de 60 años, murieron también por causas relacionadas con palear la nieve.

Haz clic aquí para ver consejos sobre cómo palear la nieve.
 

Contáctanos