Gas pimienta manda a 15 estudiantes en Chicago Lawn al hospital

El gas habría sido rociado poco antes de las 12:30 p.m. dentro de una clase en Fairfield Elementary Academy.

Al menos quince estudiantes resultaron heridos luego de ser rociado con gas pimienta el miércoles en una escuela primaria en Chicago Lawn en el Southwest Side de la ciudad.

El gas habría sido rociado poco antes de las 12:30 p.m. dentro de un salón de clases en Fairfield Elementary Academy, ubicada en el 6201 S. Fairfield Ave., según el portavoz del Departamento de los Bomberos de Chicago, Larry Merritt.

Según Merritt, los 15 estudiantes fueron trasladados a hospitales en buenas condiciones y dijo que el incidente se aisló en una sola habitación.

El incidente fue clasificado como una situación de materiales peligrosos, dijeron las autoridades.

Este es el último incidente reportado como parte de una serie de descargas de aerosoles que han lesionado a docenas de estudiantes en las escuelas de Chicago desde el mes pasado. Cuatro estudiantes resultaron heridos por el gas pimienta la semana pasada en Sawyer Elementary en Gage Park en el Southwest Side.

Seis de los incidentes ocurrieron en Morgan Park High School, el más reciente de los cuales dejó a 11 estudiantes heridos el 8 de marzo.

Por otro lado, once estudiantes también resultaron heridos el lunes cuando se descargó un gas pimienta en un autobús escolar en el suburbio de Maine al norte de la ciudad.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos