coronavirus

13 condados de Illinois entran en “nivel peligroso”, mientras reportan más 2,000 nuevos casos en un día

Los condados son: Cass, Coles, Grundy, Iroquois, Jackson, Monroe, Perry, Saline, St. Clair, Tazewell, Union, Williamson y Winnebago.

coronavirus testing in the United States
GETTY IMAGES

13 condados de Illinois están ahora bajo "nivel peligroso" por coronavirus, según información de las autoridades de salud del estado. Este riesgo significa que cada uno de estos condados han tenido repuntes en dos o más indicadores de riesgo del COVID-19.

Los condados son: Cass, Coles, Grundy, Iroquois, Jackson, Monroe, Perry, Saline, St. Clair, Tazewell, Union, Williamson y Winnebago. El número la semana pasada era de 11, de los cuales 5 permanecen aún en la lista.

Por otra parte, el número de casos reportados este viernes fue de más de 2,000, el cual representa el número más alto desde mayo y la primera vez que Illinois cruza ese umbral recientemente. El reporte indica que fueron 2,084 para un total de 190.508 desde el inicio de la pandemia.

Además se añadieron 21 fallecidos más, para una cifra global de 7,613.

En relación a los factores que determinan el "nivel peligroso" de un condado, se encuentran el número de nuevos casos por cada 100,000 habitantes, el número de muertes, el índice de positividad, la disponibilidad de camas de terapia intensiva, el total de visitas a emergencias, las pruebas, admisiones de hospital y los brotes.

Contáctanos