10 lugares y parques estatales para acampar en Illinois

Telemundo

Illinois cuenta con una gran variedad de parques estatales con áreas para acampar, muchos con vistas al agua, senderos para caminar o practicar el ciclismo, apreciar aves y flores típicas del estado ideal para desconectarse del bullicio de la ciudad.

Muchos de los campamentos son administrados por el Departamento de Recursos Naturales de Illinois, es recomendable hacer una reservación en línea antes de planificar tu viaje y separar un espacio al hacer un pago que en su mayoría suele ser de $25 por día.

A continuación una lista con varios lugares para ir a acampar en el verano:

Illinois Beach State Park Campground

El Parque Estatal Illinois Beach, se extiende 6,5 millas a lo largo del Lago Michigan al norte de Illinois, ofrece una vistas espectaculares y áreas recreativas para acampar.

Camp Bullfrog Lake

Ofrece áreas para acampar frente al agua y actividades, como kayak y pesca. Cuenta con senderos para caminar o montar bicicleta de montaña.

Camp Dan Beard

Cuenta con cabañas rústicas renovadas perfectas para acampar en grupo, duchas, área abierta para casetas de campaña particulares y cocinar al aire libre.

Camp Reinberg

Cuenta con cabañas con calefacción, áreas para casetas de campaña particulares, comedor y áreas para reunirse al aire libre. El campamento está rodeado de un bosque de árboles de roble y senderos para caminar.

Shabbona Lake State Park

Cuenta con áreas para acampar frente al tranquilo lago en donde se puede pescar y observar una gran variedad de aves y pájaros y hermosas flores típicas del estado. Descrito como un oasis de tranquilidad en las afueras de Chicago.

Rock Cut State Park

Puedes acampar frente a dos lagos donde también se puede pescar, montar a caballo y observar la vida silvestre al caminar por sus senderos. El hermoso campamento cuenta con 270 campings premium y cabañas rústicas.

Starved Rock State Park Campground

La historia cultural del Parque Starved Rock se remonta al año 8000 a.C., con tribus de nativos americanos y exploradores europeos que documentan pueblos y campamentos a lo largo del río Illinois. Puedes acampar, pescar y hasta montar caballo.

Chain O Lakes State Park

Ubicado en el corazón de Illinois, el parque es excelente para actividades acuáticas, pescar y observar aves acuáticas y cuenta con 6,023 acres con áreas para acampar, practicar ciclismo y disfrutar de la naturaleza.

Área recreativa Clinton Lake

Puedes acampar frente al lago Clinton donde la especialidad es la pesca y navegar en bote, cuenta con varios muelles y senderos para caminar. Si te gusta la pesca este parque es muy recomendable.

Apple River Canyon

El parque estatal Apple River Canyon se encuentra en la esquina de noroeste de Illinois, cerca de la frontera con Wisconsin. Cuenta con senderos de piedra, manantiales, arroyos, vida silvestre, y puedes apreciar un cañón que se formó por la corriente de agua del río Apple.

LISTA COMPLETA: Parques y reservas forestales donde se permite acampar en Illinois.

Contáctanos