Siete consejos para palear la nieve y evitar percances médicos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tensión en Puerto Rico tras inicio del residenciamiento
    Getty Images

    La responsabilidad de la limpieza de nieve recae en los residentes y dueños de negocios y en ocasiones palear la nieve podría ser muy peligroso. 

    A continuación encontrarás siete consejos para prevenir un ataque al corazón a la hora de palear la nieve:

    • Abrígate. Las temperaturas frías reducen la circulación de las extremidades del cuerpo. Usa ropa apropiada y guantes. La ropa en capas mantiene la temperatura corporal y la buena circulación.
    • Comienza temprano. Cuando la nieve se asienta, se hace más densa y compacta. Palear la nieve compacta requiere más esfuerzo, poniendo presión sobre el corazón.
    •  Llévatela tranquila. Al igual que con cualquier actividad física, tu cuerpo necesita entrar en calor. Toma descansos cuando sea necesario.
    • Permanece hidratado. El cuerpo necesita hidratación, incluso en climas fríos. Al palear la nieve, toma descansos frecuentes y bebe agua con regularidad para evitar la deshidratación.
    • Evita comer pesado. Comer algo ligero antes de palear la nieve te proporcionará una fuente de energía. Sin embargo, la digestión pone tensión en el corazón, por lo que evita comer pesado antes de cualquier actividad física. Tampoco consumas alcohol antes de palear.
    • No levantes demasiada nieve. Grandes cargas de nieve pueden ser pesadas y hacer presión en el corazón, la espalda y el cuello. Empuja en vez de levantar. Utiliza una pala pequeña. Si tienes que levantar la nieve, trata de no arquear la espalda. Levanta utilizando las piernas y los glúteos. 
    • Escucha a tu cuerpo. Presta atención a las señales de tu cuerpo. Toma descansos frecuentes. Si experimentas dificultad para respirar, molestias en el pecho, la garganta o los brazos  –o sensación de opresión o aturdimiento– debes descansar y buscar atención médica si los síntomas persisten. 

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.