Ladrones que “tomaron el pelo”

La policía de Chicago busca a una pareja -hombre y mujer- que cometió un robo el lunes pasado en una tienda de productos de belleza en el sur de la ciudad, llevándose dinero y extensiones de cabello humano.

Los representantes de la ley declararon que la pareja visitó el John's Beauty Supply (11109 S. Western Ave.) dos veces en la mañana de ese día -aparentemente para 'estudiar' la tienda-, y que poco después de las 12 pm efectuaron el golpe.

Dos empleadas, de 21 y 57 años de edad, se encontraban dentro de la tienda de productos de belleza cuando los sospechosos entraron en ella. La policía dice que el hombre sacó una pistola y su cómplice femenina procedió a rociar de gas pimienta a las dos trabajadoras.

El asaltante empujo a las dependientas al piso, sacó una bolsa y para llenarla con extensiones de cabello natural, que en conjunto tienen un valor de miles de dólares, y luego tomó el dinero de la caja registradora. Los ladrones también se llevaron la bolsa de mano de una de las empleadas, que contenía efectivo, tarjetas de identificación y de crédito.

Más tarde, la empleada más joven fue atendida en la escena del crimen, mientras que la otra fue llevada a un hospital cercano, atendida y dada de alta después.

El asaltante masculino fue descrito como un varón afroamericano, de entre 18 y 22 años, de seis pies y dos pulgadas de estatura, con un peso aproximado de 200 libras, ojos color marrón, complexión media y cabello negro corto y desvanecido. Vestía una sudadera roja con estampado y jeans color anaranjado.

La mujer cómplice del robo, es una afroamericana de alrededor de 25 años, aproximadamente cinco pies y tres pulgadas de estatura, 160 libras de peso, ojos color marrón y cabello negro. Vestía una sudadera oscura con capucha.

Si tienes información sobre el paradero de los asaltantes, llama a los detectives del Área Sur 312-747-8273.

Contáctanos