digital T44

Kamala Harris inicia visita oficial a Vietnam pese a misteriosos “incidentes acústicos”

El Gobierno de Estados Unidos se refiere habitualmente como "incidente anómalo de salud" a los misteriosos "ataques" contra diplomáticos estadounidenses que se detectaron por primera vez en Cuba en 2016.

EFE

VIETNAM - La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, inició este miércoles en Hanói su visita oficial a Vietnam, a pesar del "incidente anómalo de salud" de diplomáticos estadounidenses que la víspera le obligó a retrasar su viaje a la capital vietnamita.

El avión de Harris partió de Singapur más de tres horas después de lo previsto y aterrizó en Hanói, Vietnam a las 9:45 hora local, donde la recibieron varios representantes del Gobierno vietnamita y de la embajada estadounidense en el país.

Fuentes oficiales estadounidenses confirmó a nuestra cadena hermana NBC, que al menos dos diplomáticos estadounidenses tendrán que ser evacuados con ayuda médica de Vietnam tras haber experimentado esos misteriosos "incidentes acústicos" este pasado fin de semana.

La vicepresidenta inició su agenda oficial con una llamada de cortesía a su homóloga vietnamita, Vo Thi Anh Xuan, y tiene previsto reunirse después con el presidente del país, Nguyen Xuan Phuc, y con el primer ministro, Pham Minh Chinh, antes de copresidir durante la tarde la inauguración de un centro de control de enfermedades para el Sudeste Asiático.

Según la Casa Blanca, Harris tratará con los líderes vietnamitas sobre cooperación en seguridad, incluidas las tensiones territoriales de Vietnam con Pekín en el Mar de China Meridional, la mejora de las cadenas de suministro en el contexto de la pandemia, la crisis climática y la importancia de la cooperación multilateral.

Tal y como ha hecho desde que el lunes inició en Singapur su gira por el Sudeste Asiático, Harris recalcará la importancia prioritaria que la Administración de Joe Biden otorga a la región, donde China ha reforzado su influencia en los últimos años.

El Gobierno de Estados Unidos se refiere habitualmente como "incidente anómalo de salud" a los misteriosos "ataques" contra diplomáticos estadounidenses que se detectaron por primera vez en Cuba en 2016 y cuyo origen se desconoce, pero que provocan síntomas similares a los de las lesiones cerebrales.

Contáctanos