biden a la casa blanca

Biden recibe la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

El presidente electo completó el proceso de inoculación en un hospital de Newark, Delaware.

Telemundo

WASHINGTON - El presidente electo Joe Biden recibió este lunes la segunda dosis de la vacuna creada por la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19, después de que pasaran 21 días desde que recibiera la primera inoculación.

Biden se vacunó en el Christiana Care Hospital de Newark, en Delaware.

El presidente electo aprovechó el evento público para hacer hincapié en llevar ante la justicia a los responsables de los disturbios ocurridos el 6 de enero en el Capitolio federal.

"Es sumamente importante que el enfoque sea en llevar ante la ley a los responsables de esos actos de sedición, de poner en peligro vidas, de destruir la propiedad pública", dijo Biden. "Es algo que comparten la gran mayoría de republicanos y demócratas en el Congreso".

Biden, de 78 años, es un fiel defensor de la vacuna contra el COVID-19 como una forma de controlar la pandemia del coronavirus, en momentos en que el país registra más de 22.2 millones de contagios y más de 370,000 fallecimientos a causa de la enfermedad.

La primera inoculación la recibió en el hospital de Newark, Delaware, desde donde dijo que se estaba vacunando "para demostrar que la gente debería estar preparada cuando puedan recibir la vacuna. No hay nada que temer”.

El vicepresidente republicano estará en la toma de posesión de Joe Biden, a pesar de que Trump no lo hará.

Una vez al frente del país, del cual tomará las riendas el 20 de enero, Biden dijo que acelerará el proceso de distribución de la vacuna contra el coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos avalaron la vacuna de Pfizer y concluyeron que la vacuna es segura y tiene una alta efectividad del 95% después de la segunda dosis. 

Contáctanos