digital T44

El gobierno Biden anuncia plan de $130,000 millones para reapertura de escuelas

Este miércoles el secretario de Educación Miguel Cardona sostuvo reuniones con educadores de todo el país, resaltando la forma en la que muchos maestros han logrado impartir clases con estudiantes en las aulas de forma segura.

Telemundo

WASHINGTON - El gobierno de Biden anunció este miércoles un plan de $130,000 millones para traer a todos los estudiantes del país de regreso a las escuelas.

Al mismo tiempo, los expertos de salud de la Casa Blanca, afirmaron que aún es demasiado temprano para declarar victoria cuando se trata de la pandemia.

Este miércoles el secretario de Educación Miguel Cardona sostuvo reuniones con educadores de todo el país, resaltando la forma en la que muchos maestros han logrado impartir clases con estudiantes en las aulas de forma segura.

Actualmente, alrededor de tres cuartos de las escuelas están ofreciendo clases completamente presenciales o de forma hibrida. El gobierno Biden quiere incrementar esa cifra al 100%

La Casa Blanca anunció que $130,000 millones serán distribuidos para crear ambientes seguros y brindarle los recursos necesarios a las escuelas de la nación.

Por otro lado, tras dos meses de caídas en los números de casos de coronavirus en menores de edad, la Asociación Americana de Pediatría confirmó un leve aumento la semana pasada cuando se reportaron más de 57,000 niños contagiados con COVID-19.

La agencia del gobierno federal dijo que el porcentaje de contagios entre los menores de edad es bajo.

La directora de los Centros de Control de Enfermedades, afirmó que durante el mes de marzo los maestros y trabajadores de centros educativos han recibido prioridad para vacunarse, y que más de medio millón fueron inmunizados la semana pasada.

Por su parte, el doctor Anthony Fauci recalcó que a pesar de los avances de la campaña de vacunación, aun es demasiado temprano para cantar victoria, añadiendo que tan solo el martes se reportaron cerca de 60,000 nuevas infecciones de COVID-19 en todo el país.

Este miércoles en la Cumbre Nacional de Reapertura de Escuelas Seguras organizada por el Departamento de Educación de EEUU, el presidente Biden y el secretario de Educación Miguel Cardona anunciaron los pasos adicionales que está tomando el gobierno Biden-Harris para ayudar a las escuelas a reabrir de manera segura y rápida y satisfacer las necesidades de todos los estudiantes.

Los anuncios de este miércoles son parte del esfuerzo más amplio del gobierno Biden-Harris para brindar a los estados, escuelas y comunidades los recursos y el apoyo que necesitan para regresar al aprendizaje en persona de manera segura y rápida, y lograr el objetivo del presidente de reabrir la mayoría de las escuelas K- 8 escuelas dentro de los primeros 100 días de la administración.

Más detalles sobre los anuncios incluyen:

El fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias (ARP ESSER) del American Rescue Plan proporciona $122,000 millones en ayuda para que las escuelas de Pre-K-12 vuelvan a abrir de manera segura y aborden las necesidades académicas, sociales, emocionales y de salud mental de sus estudiantes.

El resto de los fondos de ARP ESSER estarán disponibles después de que los estados presenten al Departamento los planes que están desarrollando e implementando para usar los fondos de ARP ESSER para reabrir escuelas de manera segura y satisfacer las necesidades de los estudiantes.

Contáctanos