CORONAVIRUS EN EEUU

Biden revela el nuevo rumbo de la campaña de vacunación contra el COVID-19

Estados Unidos no logró la meta de vacunación pautada por el mandatario para el 4 de Julio.

Telemundo

WASHINGTON DC - El presidente Joe Biden continuó impulsando este martes la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 ante la preocupación por la desaceleración en el ritmo de nuevos vacunados, y luego de no haber logrado su meta de inoculación para el 4 de Julio.

"Estamos aumentando nuestros preparativos para responder a los repuntes de casos entre las personas no vacunadas", dijo Biden, quien agregó que ha formado un nuevo equipo de expertos para ayudar en los estados donde menos gente se ha vacunado contra el virus.

El mandatario resaltó la importancia de vacunarse debido a la variante Delta del virus, más contagiosa y peligrosa. 

"Ellos (los expertos) ayudarán en los estados a prevenir, detectar y responder a los contagios de la variante Delta entre los no vacunados en las comunidades con bajos índices de vacunación", agregó el presidente en un discurso desde el edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower, en Washington DC.

Se espera que para el final de esta semana Estados Unidos se acerque a tener 160 millones de personas completamente vacunadas contra el coronavirus. 

Según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en EEUU el 67.1% de los adultos mayores de 18 años recibieron al menos una dosis de la vacuna.

La app buscará facilitar el acceso a la información sobre la vacuna contra el COVID-19. 

Biden había pautado que para las celebraciones del Día de la Independencia el 70% de los adultos debía haber recibido al menos una dosis, pero el ritmo de vacunación diario ha ido en descenso en las últimas semanas.

"Tenemos al virus acorralado, y Estados Unidos se está reconstruyendo. Es uno de los logros más importantes de la historia estadounidense ... pero nuestra lucha contra el virus aún no ha terminado, y le estoy hablando a los millones que todavía no se vacunaron y no están protegidos", dijo Biden.

El gobierno de Biden enfocará su nueva estrategia de vacunación en cinco áreas: 

  • Esfuerzo comunitario para asegurarse que los vecindarios tienen información disponible sobre el acceso a la vacuna. 
  • Hacer llegar la vacuna a los médicos de cabecera para que puedan aplicarla a sus pacientes
  • Acceso a pediatras a las vacunas para que puedan aplicarlas en jóvenes de entre 12 y 18 años antes del próximo curso escolar. 
  • Expandir la campaña para asegurarse que la vacuna esté disponible en lugares de trabajo y que los empleados reciban tiempo libre remunerado para darse la vacuna. 
  • Añadir más clínicas móviles.
Contáctanos