La Casa Blanca

Se desploma la aprobación de Biden en la Casa Blanca, según una encuesta de NBC News

De acuerdo con el sondeo nacional, la mayoría de los estadounidenses cree que el país va por mal camino.

Telemundo

WASHINGTON - La mayoría de los estadounidenses desaprueban el desempeño del presidente Joe Biden en la Casa Blanca y creen que el país va por mal camino, según la más reciente encuesta de NBC News.

De acuerdo con el sondeo nacional, el 54% de los estadounidenses desaprueba la gestión de Biden como presidente, un caída de 7 puntos de la medición de agosto pasado.

Un 42% dijo respaldar su labor en la Casa Blanca, solo nueve meses después de asumir como presidente de Estados Unidos.

Además, 7 de cada 10 personas creen que la nación va en la dirección equivocada, así como casi el 60% desaprueba la forma en que Biden ha manejado la economía del país.

Quizás aún más preocupante para Biden, solo el 50% de los encuestados le otorgó bajas calificaciones, en una escala de 5 puntos, por ser competente y eficaz como presidente, y solo el 51% le otorgó bajas calificaciones por unir al país.

Un aspecto en el que el presidente recibe respaldo es en el manejo de la pandemia del coronavirus: el 51% de los encuestados respalda la forma como el mandatario ha enfrentado la crisis desatada por el COVID-19. Sin embargo, el respaldo en este aspecto cayó 2 puntos con respecto al último sondeo.

Para leer la encuesta completa de NBC News visita este link.

Contáctanos