juicio político

Defensa de Trump contraataca: el abuso de poder no es un delito

El equipo legal esgrimió sus argumentos a solo un día del inicio del proceso ante el Senado.

Telemundo

El equipo legal del presidente Donald Trump indicó este lunes que él "no hizo absolutamente nada malo" y denominó el proceso de juicio político como "poco sólido" y como una "perversión peligrosa de la Constitución".

Los abogados insistieron en que la iniciativa está viciada y que el abuso de poder no es un delito. Además calificaron el juicio como una "parodia".

Los argumentos de la defensa se presentaron a solo un día del inicio del proceso en el Senado y revelan en líneas generales la línea que seguirán para confrontar el esfuerzo demócrata de sancionar al presidente y sacarlo del despacho Oval por sus intercambios con Ucrania.

El informe rendido por los abogados consta de 110 páginas y se apoya en la base de que el presidente no habría cometido ningún acto inapropiado ni delito alguno, sin importar que el proceso de remoción del cargo no depende directamente de una violación de la ley sino en un concepto menos claro y preciso de "otros delitos y faltas menores".

Indicaron además que los dos artículos en los que se sustenta el juicio político, obstrucción y abuso de poder, no son suficientes para echar a andar el proceso.

Lee el documento completo a continuación:

Contáctanos