juicio a derek chauvin

“Hay algo de justicia”: Biden llama a familia de George Floyd tras veredicto de expolicía

El presidente dijo que había esperado a pronunciarse hasta que el jurado estuviera aislado y deliberando sobre el caso.

Telemundo

WASHINGTON DC - Luego de darse a conocer el veredicto del expolicía Derek Chauvin, el presidente Joe Biden telefoneó a la familia de George Floyd y dijo que "estamos todos tan aliviados.

El abogado de la familia Floyd, Ben Crump, publicó un video en Twitter de una llamada telefónica de Biden y la vicepresidenta Kamala Harris a la familia.

Cuando un miembro de la familia le preguntó cómo estaba, Biden dijo: “Me siento mejor ahora. Nada va a mejorar todo, pero al menos ahora hay algo de justicia".

"Este es un día de justicia", dijo Harris a la familia después de unirse a Biden para ver el veredicto en el comedor privado de la Oficina Oval.

PRIMERAS DECLARACIONES DE BIDEN SOBRE JUICIO A EXPOLICÍA

El presidente Joe Biden dijo este martes que espera que el veredicto en el juicio por la muerte de George Floyd sea el "correcto", mientras el jurado deliberaba sobre la posible culpabilidad del expolicía Derek Chauvin.

En sus palabras a la prensa en el Despacho Oval, Biden hizo sus declaraciones más claras hasta ahora sobre el proceso contra Chauvin y aseguró que había esperado a pronunciarse hasta que el jurado estuviera aislado y deliberando sobre el caso.

"Estoy rezando para que el veredicto sea el correcto. En mi opinión, es abrumador", dijo el presidente, sin aclarar si se refería a las pruebas contra Chauvin o al caso en sí.

Un resumen de Randy Serrano.

BIDEN HABLÓ CON LA FAMILIA DE GEORGE FLOYD

Biden recordó que el lunes habló por teléfono con la familia de Floyd, cuya muerte en mayo de 2020 dio la vuelta al mundo gracias a un video que mostraba cómo Chauvin le presionaba el cuello con su rodilla durante más de 9 minutos.

Añadió que no puede ni "imaginar la presión y la ansiedad que sienten" los familiares de Floyd, y subrayó que ellos "están pidiendo que haya paz y tranquilidad, sea cual sea el veredicto".

El hermano menor de Floyd, Philonise Floyd, dijo a NBC NEWS que agradecía la llamada de Biden, porque "sabe lo que es perder a un miembro de la familia y conoce el proceso" por el que están pasando.

Philonise Floyd se refería al hecho de que Biden perdió, cuando tenía 29 años, a su primera mujer, Neilia, y su hija, Naomi, en un accidente, además de a otro de sus hijos, Beau, en 2015, por culpa de un cáncer cerebral.

"Nos estaba haciendo saber que estaba orando por nosotros, con la esperanza de que todo saliera bien", agregó el hermano de Floyd.

La recta final de este juicio llega en un contexto de creciente tensión en el país tras la muerte por disparos de policías del joven negro Daunte Wright, de 20 años, en Brooklyn Center, Minnesota, y de Adam Toledo, de 13 años, en Chicago, ocurridos ambos en las últimas semanas.

Contáctanos