La Casa Blanca

Biden dice que, por su “comportamiento errático”, Trump no debería recibir informes de inteligencia

Recibir informes de inteligencia clasificados es una cortesía que históricamente se ha otorgado a los presidentes salientes.

EFE

El presidente Joe Biden dijo el viernes que el "comportamiento errático" de Donald Trump debería evitar que reciba informes de inteligencia clasificados, una cortesía que históricamente se ha otorgado a los presidentes salientes.

Cuando se le preguntó en una entrevista con CBS News qué temía si Trump continuaba recibiendo los informes, Biden dijo que no quería "especular en voz alta", pero dejó en claro que no quería que el exmandatario siguiera recibiéndolos.

"Simplemente creo que no es necesario que él tenga las reuniones informativas de inteligencia", dijo Biden. "¿Qué valor tiene darle un informe de inteligencia? ¿Qué impacto tiene, aparte del hecho de que podría resbalar y decir algo?", agregó.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a principios de esta semana que la cuestión de otorgar informes de inteligencia a Trump era "algo que se está revisando".

Algunos legisladores demócratas, e incluso algunos exfuncionarios de la administración Trump, han cuestionado el permitir que el expresidente continúe informado.

Contáctanos