biden a la casa blanca

Biden anuncia integrantes de su equipo económico

Eligió a Janet Yellen al frente del Departamento del Tesoro.

GETTY IMAGES

El presidente electo Joe Biden anunció el lunes los nombres de algunos integrantes de su equipo económico, como Janet Yellen al frente del Departamento del Tesoro, junto a Neera Tandem, quien dirigirá la Oficina de Gestión y Presupuesto.

Si es confirmada por el Senado, Yellen sería la primera mujer en dirigir la secretaría del Tesoro. Yellen fue directora de la Reserva Federal.

Por su parte, si Tandem es confirmada, sería la primera mujer negra en estar al frente de la oficina que maneja el presupuesto federal y la primera de origen sud asiático.

Otro nombre en la lista de integrante del equipo económico de Biden es el de Cecilia Rouse, quien fue propuesta como directora del Consejo de Asesores Econónicos.

Rouse, quien es afroamericana, es una economista con experiencia en el área laboral.

Biden había presentado a su equipo de Comunicación el fin de semana.

Es probable que Biden tenga que usar una bota ortopédica por las próximas semanas luego de fracturarse levemente en una caída cuando jugaba con su perro.

El presidente electo tendrá en la Casa Blanca un equipo de prensa integrado sólo por mujeres, reflejando su deseo de crear un equipo diverso —entre ellas una hispana nacida en Guatemala—, así como lo que se espera que sea un retorno a una operación convencional de relación con los medios de comunicación.

Quien fuera su directora de comunicaciones durante la campaña, Kate Bedingfield, ocupará el cargo de directora de comunicaciones de la Casa Blanca.

Jen Psaki, portavoz demócrata durante mucho tiempo, será la secretaria de prensa del nuevo mandatario.

Cuatro de los siete principales puestos de comunicación de la Casa Blanca serán ocupados por mujeres de color, y es la primera vez que todo el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca será completamente femenino.

Biden asumirá como presidente el 20 de enero.

Contáctanos