Tener visa o residencia ya no basta para ingresar a EEUU

Autoridades mexicanas dicen que a decenas de mexicanos con residencia legal en EEUU se les ha negado el ingreso al país.

Tener una visa o tarjeta de residente permanente ya no basta para ingresar a EEUU. El documento debe estar al día y en excelentes condiciones.

En las últimas dos semanas al menos a 20 mexicanos se les negó el ingreso al país porque sus visas o tarjetas de residencia tenían algún daño físico, según la Cámara de Comercio de Matamoros, Tamaulipas.

Un ex consul de México en chicago explica que si cualquiera de esos documentos tiene un rayón, por mínimo que sea, o están maltratados, serán confiscados y la persona no podrá cruzar la frontera.

Desafortunadamente cada vez hay más discrecionalidad para el agente migratorio de poder rechazar a una persona.

Las autoridades recomiendan a los mexicanos revisar sus visas y si éstas presentan algún detalle físico, lo mejor es iniciar el trámite de renovación lo antes posible.

La renovación de visas se hace en las oficinas consulares correspondientes.

Antes de realizar la renovación es muy importante guardar una copia de todos los documentos, de las visas,de las tarjetas de residentes, para que tenga todos los datos en el momento de ir a una oficina de migración en EEUU.

Desde febrero pasado, por orden ejecutiva del presidente Trump, se endurecieron las medidas para la obtención de visas estadounidenses para los mexicanos.

Contáctanos