USCIS

USCIS anuncia fecha en la que reanudarán los servicios

El USCIS precisó que su personal continuará ofreciendo servicios esenciales que no requieren contacto directo con el público a la vez que sus instalaciones siguen cerradas para evitar la conglomeración.

Telemundo

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) se prepara para reactivar sus servicios este 4 de junio, según una alerta emitida por la agencia federal.

Las oficinas de inmigración fueron cerradas de forma temporal el 18 de marzo como parte de un mandato del Gobierno para ayudar a frenar la propagación de COVID-19. 

El USCIS precisó que el personal continuará ofreciendo servicios esenciales que no requieren contacto directo con el público a la vez que sus instalaciones siguen cerradas para evitar la conglomeración. 

Si bien las oficinas seguirán cerradas de forma temporal, la agencia reactivará ciertos servicios limitados de emergencia en persona mediante su Centro de Contacto. Las oficinas locales del USCIS enviarán avisos a los solicitantes y peticionarios con citas y ceremonias que fueron suspendidas por el cierre temporal.

La agencia comenzará con la reprogramación automática de citas para las entrevistas de asilo. Los solicitantes recibirán un aviso con la nueva hora, fecha y lugar de la entrevista.

Una vez que el USCIS reanude sus operaciones en totalidad y el personal pueda volver a ofrecer servicios en persona, entonces la agencia reprogramará de forma automática las citas relacionadas con otros procesos de inmigración que fueron suspendidas debido a la emergencia de salud. 

Las personas que obtuvieron InfoPass deben reprogramar mediante los Centro de Contacto una vez que las oficinas de campo estén abiertas al público. 

Verifica si la oficina que te corresponde se ha reabierto antes de llamar al Centro de Contacto. Para obtener la información más reciente sobre la reapertura visita: www.uscis.gov/about-us/uscis-office-closings.

Hay personas que están en riesgo de no poder votar porque no pueden tomar el examen de ciudadanía y naturalizarse.

La reapertura llega en medio de un déficit tras más de dos meses de cierre.

La agencia federal responsable del procesamiento de visas y asilo podría verse obligada a suspender de forma administrativa a una gran parte de su fuerza laboral en las próximas semanas si el Congreso no proporciona fondos de emergencia para mantener las operaciones durante la pandemia de coronavirus.

Joseph Edlow, subdirector de políticas del USCIS, dijo en una misiva al Congreso que la agencia tendrá que emprender la drástica medida tan pronto como el 20 de julio de no recibir fondos. 

Oficiales de USCIS anunciaron que reutilizarán datos biométricos presentados en el pasado para procesar renovaciones de permisos de DACA.

A principios de este mes, la agencia, que tiene 19,000 empleados gubernamentales y contratistas que trabajan en más de 200 oficinas, solicitó $ 1.2 mil millones al Congreso debido a su déficit presupuestario.

La agencia propuso un aumento del 10% en las tarifas tras estimar que las solicitudes caerían en un 61% hasta el final del año fiscal 2020, lo que agotará los fondos en solo semanas.

Contáctanos