Inmigración

Inmigración

Dreamers: Trump emplaza a legisladores a negociar

"Lo que quiero ahora es una gran victoria para todos, incluidos soñadores'', dijo.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    DACA en el centro de atención tras reapertura del gobierno

    Trump se reunió con legisladores para evaluar los pasos a seguir. (Publicado martes 23 de enero de 2018)

    El presidente Donald Trump emplazó a demócratas y republicanos "a la mesa de negociación" para abordar el futuro de los 800,000 jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" o "dreamers" después de que los dos partidos hayan pactado la reapertura de la Administración.

    "Gran victoria para los republicanos", dijo Trump en Twitter, en referencia a la reapertura el lunes tras 69 horas de cierre parcial administrativo forzado por la falta de fondos desde la medianoche del viernes.

    "Lo que quiero ahora es una gran victoria para todos, incluidos republicanos, demócratas y 'soñadores', pero especialmente para nuestras Fuerzas Militares y la seguridad fronteriza. Deberíamos de ser capaces de lograrlo. ¡Nos vemos en la mesa de negociación!", añadió.

    Los demócratas accedieron este lunes a permitir la reapertura del gobierno al dotarlo con nuevos fondos, pero solo hasta el 8 de febrero.

    Dieron, de este modo, su brazo a torcer después de que Trump les advirtiese de que no iba a negociar con ellos hasta que desbloquearan la situación.

    Los dos partidos tienen ahora un margen de 17 días para llegar a un acuerdo definitivo sobre las cuentas si quieren evitar un nuevo cierre, pero los demócratas han puesto como condición sine qua non la regularización de los 800,000 "soñadores".