Inmigración

Inmigración

DACA: Ryan dice que buscará consenso en el Congreso

El líder republicano salió así al cruce del anuncio sobre el cierre del programa.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tensión en Puerto Rico tras inicio del residenciamiento
    EFE
    El líder republicano, Paul Ryan.

    El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, anunció el martes que buscará consenso con el presidente Donald Trump, y los líderes del Senado para aprobar una ley que permita ayudar a algunos inmigrantes indocumentados.

    "Tengo la esperanza de que la Cámara de Representantes y el Senado, con el liderazgo del presidente, sean capaces de encontrar consenso sobre una solución legislativa permanente que asegure de que aquellos que no han hecho nada malo puedan aún contribuir a este país", dijo en un comunicado Ryan.

    Lo dicho por Ryan salió a colación del anuncio realizado en la mañana del martes por el fiscal general,Jeff Sessions, relacionado con el cierre paulatino del programa DACA mientras el Congreso toma cartas en el asunto en un lapso de seis meses.

    Ryan, el republicano con mayor rango en el Congreso, pidió la semana pasada a Trump que mantuviera el plan proclamado por Barack Obama y conocido como DACA, que el gobierno decidió rescindir, aunque la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Legislativo a encontrar una alternativa.

    La confirmación del gobierno de Trump sobre DACA generó una masiva respuesta de parte de dreamers y activistas en varias ciudades del país, incluídas Nueva York, Washington DC, Miami y Chicago, entre otras.