Inmigración

Inmigración

Orden de Sessions afecta casos de deportación

Una reciente orden del fiscal general estuvo dirigida a los jueces de Inmigración.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Orden afecta los casos en proceso de deportación

    Una reciente medida del fiscal general está dirigida a los jueces de Inmigración. (Publicado jueves 23 de agosto de 2018)

    Los jueces de Inmigración ya no tendrán la facultad de otorgar la continuidad de un caso de deportación o de cerrarlo administrativamente, tal como se ha venido haciendo cada vez que un abogado lo solicitaba.

    Una reciente medida del fiscal general, Jeff Sessions, ordena a los magistrados a no otorgar esos pedidos, salvo cuando exista ''una razón justificada'', según sus propias palabras.

    La abogada experta en inmigración, Alma Rosa Nieto, explicó que esta medida afecta de sobremanera a los inmigrantes ya que no les permite a sus abogados a pedir una extensión para, por ejemplo, preparar mejor sus casos o recabar más pruebas o información.

    Nieto también dijo que otra medida de Sessions, también reciente, le impone a los jueces una ''cuota'' en el número de casos que tienen bajo su órbita, lo que atenta contra los inmigrantes ya que abriría las puertas para la resolución de casos tipo ''express'', según la abogada.

    Como siempre, quienes se encuentren en estas situaciones y necesiten asistencia, se recomienda que consulten a un abogado experto en casos de inmigración.