Más seguridad fronteriza tiene sus beneficiados

Un analista y un inmigrante coinciden en un grupo de personas que ofrece un “servicio”.

Las duras medidas de seguridad en la frontera impuestas por el gobierno de EEUU parecen beneficiar a un grupo de personas que ofrece un servicio muy particular: los “coyotes”.

“El coyote alega que el precio es mayor por llevarme por la situación con el señor Trump para los inmigrantes porque es más difícil llevarlos”, dijo un inmigrante a Telemundo.

Un analista, por su parte, aseguró que las duras medidas, que incluyen la construcción de un muro y mayor controles de seguridad, fomentarán “el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas, la explotación sexual”.

Mientras tanto, los migrantes provenientes de América Latina continúan llegando a la frontera con EEUU en busca de un futuro mejor.

Por otro lado, el gobierno de Estados Unidos espera tener terminado el polémico muro fronterizo con México en un plazo de dos años, aseguró el secretario de Seguridad Nacional (DHS), el general John Kelly, en una entrevista con la cadena Fox según informa EFE.

"El muro se construirá donde se necesite primero, y luego lo completaremos. (...) Realmente espero tenerlo todo hecho en los próximos dos años", dijo Kelly en la primera entrevista desde que asumió el cargo el pasado 20 de enero, que tuvo hoy notable repercusión tras emitirse a última hora del miércoles.

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para iniciar en "meses" la construcción del muro en la frontera, una obra que, en su opinión, acabará con la inmigración ilegal y el narcotráfico.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos