Inmigración

Lightfoot emite declaración de emergencia por la recién llegada de migrantes enviados desde Texas a Chicago

Desde agosto de 2022, la ciudad de Chicago ha recibido a más de 8,000 migrantes, la mayoría de Texas.

Telemundo

CHICAGO — La alcaldesa Lori E. Lightfoot emitió una declaración de emergencia este martes en respuesta al alza de migrantes que han sido enviados desde Texas hasta Chicago.

De acuerdo con la oficina de la alcaldesa, un gran número de personas, en su mayoría familias, siguen llegando a Chicago. Y tan solo este martes, 48 personas llegaron a la ciudad desde Texas en autobús.

"Desde agosto de 2022, la ciudad (de Chicago) ha coordinado una estrategia multidepartamental para toda la ciudad en asociación con el estado y el condado de Cook para recibir y brindar atención de emergencia a más de 8,000 migrantes", expresó la oficina de la alcaldesa Lightfoot en un comunicado.

La oficina de Lightfoot agregó que la ciudad de Chicago se ha asociado con "una variedad de departamentos de la Ciudad, Concejales, organizaciones comunitarias y líderes comunitarios para identificar sitios que sirvan como centros de descanso temporales y refugios temporales para abordar esta oleada de recién llegados".

"Todos debemos entender que esta crisis probablemente se profundizará antes de que veamos que mejora, por lo que a medida que avanzamos, la Ciudad de Chicago tendrá que poner en línea ubicaciones adicionales para prepararse para la llegada de más personas y familias y para aliviar al Departamento de Policía de Chicago. La Ciudad de Chicago se encuentra en medio de una crisis humanitaria nacional y, a través de un esfuerzo unificado de acuerdo con sus valores como ciudad acogedora, Chicago está haciendo todo lo posible para responder a la urgencia de este asunto. La Ciudad ha seguido pidiendo a los gobiernos federal y estatal que apoyen la misión de recién llegados con fondos y recursos adicionales muy necesarios para refugio de emergencia y reasentamiento, ya que actualmente no hay suficientes recursos para satisfacer la necesidad", sostuvo la oficina de Lightfoot.

Contáctanos