Inmigración

Solicitantes de asilo llegan a colegio comunitario en Portage Park para refugio temporal

Según la última información de la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones de Chicago, la ciudad ha recibido más de 9,000 migrantes buscando asilo desde agosto de 2022.

Telemundo

CHICAGO - Varios migrantes buscando asilo en Chicago han llegado al colegio comunitario Wilbur Wright en el vecindario de Portage Park para recibir alojamiento temporal.

"Nosotros llegamos el sábado a eso de las 11 a.m. o mediodía. No sé quién nos mandó. Estábamos en el distrito 17", indicó Alberto Pinto, migrante venezolano.

De acuerdo con lo que habían dicho las autoridades anteriormente, se suponía que los solicitantes de asilo llegaran a las instalaciones del colegio comunitario a principios de junio y permanecer hasta principios de agosto, pero la fecha se adelantó, pues llevan desde el domingo afuera del campus.

Según la última información de la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones de Chicago, la ciudad ha recibido más de 9,000 migrantes buscando asilo desde agosto de 2022. 

Residentes del área como Luis Segovia llegó este martes para ayudar a las familias con comida bajo la idea de que no se trata de la cantidad, sino de la acción.

"Cada uno de nosotros que viene a este país empezamos en estas condiciones y siempre hay alguien que tiene la bondad de donarnos un plato de comida", comentó Segovia.

"A nosotros nos duele, nuestros hijos, a mí a veces me da pena esperar a que venga otra gente con comida para que le den de comer a nuestros hijos, es fuerte", expresó Luz Eleja.

La oficina del alcalde Brandon Johnson, mediante un comunicado, expresó en parte:

"La ciudad de Chicago se encuentra en medio de una crisis humanitaria nacional que requiere responsabilidad colectiva y acción humana rápida para brindar espacios seguros para el aumento actual de refugiados e inmigrantes recién llegados que buscan asilo".

Mientras tanto, el concejo municipal votará este miércoles para determinar si la ciudad puede designar un fondo de $51 millones de dólares para las personas pidiendo asilo en Chicago. 

Contáctanos