Departamento de Estado

Se abren las inscripciones para la Lotería de Visas: quiénes califican

Los solicitantes deben enviar las inscripciones para el programa DV-2023 electrónicamente en dvprogram.state.gov.

Telemundo

WASHINGTON - El Departamento de Estado abrió este miércoles el período de inscripción para la lotería de visas para el año fiscal 2023, en donde se sortearán hasta 55,000 visas para emigrar de forma legal a Estados Unidos. No hay ningún costo para registrarse en el programa DV.

Los solicitantes que sean seleccionados en el programa deben cumplir con requisitos simples pero estrictos. El Departamento de Estado determina a los seleccionados al azar.

El Departamento de Estado distribuye las visas entre seis regiones geográficas, y ningún país puede recibir más de 7% de los DV disponibles en cualquier año.

Para DV-2023, los nativos de los siguientes países no son elegibles para postularse, porque más de 50,000 personas emigraron a Estados Unidos durante los últimos cinco años:

Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluido Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (y sus territorios), Venezuela y Vietnam.

LISTA DE PAÍSES DE SURAMÉRICA, CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE, ELEGIBLES PARA DV-2023

Antigua and Barbuda
Argentina
Barbados
Belize
Bolivia
Chile
Costa Rica
Cuba
Dominica
Ecuador
Grenada
Guatemala
Guyana
Nicaragua
Panama
Paraguay
Perú
Saint Kitts and Nevis
Saint Lucia
Saint Vincent and the Grenadines
Suriname
Trinidad and Tobago
Uruguay

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

Los solicitantes deben enviar las inscripciones para el programa DV-2023 electrónicamente en dvprogram.state.gov entre las 12:00 p.m. (mediodía), hora del este, a partir de este miércoles 6 de octubre hasta el martes 9 de noviembre de 2021.

No espere hasta la última semana del período de registro ya que la gran demanda puede resultar en retrasos en el sitio web.

La ley permite solo una entrada por persona durante cada período.
El Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar múltiples
entradas. La presentación de más de una entrada lo hará inelegible para un DV.

QUÉ OCUPACIONES CALIFICAN PARA EL PROGRAMA DV?

El Departamento de Estado utilizará la base de datos O * Net OnLine del Departamento de Trabajo de EEUU (DOL, por sus siglas en inglés) para determinar experiencia laboral calificada. La base de datos O * Net OnLine clasifica la experiencia laboral en cinco "zonas de trabajo". Si bien el sitio web del DOL enumera muchas ocupaciones, no todas las ocupaciones califican para el programa DV.

GUÍA DE AYUDA PARA INSCRIPCIÓN

Puede ver este video para una introducción al programa DV.

LOS INTERESADOS DEBEN CUMPLIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS

  • Haber nacido en uno de los países participantes o que el cónyuge haya nacido en un país participante o ser hijo de un padre nacido en un país que califique.
  • Cumplir con los requisitos de educación o trabajo, como educación secundaria o su equivalente.
  • Sino debe tener dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de formación o experiencia para realizar.

ADVERTENCIA

Puede recibir correos electrónicos de sitios web que intentan engañarlo para que envíe dinero o proporcione su información n personal. Es posible que se le pida que pague los formularios y la información sobre los procedimientos de inmigración, de los cuales todos están disponibles gratuitamente en el sitio web del Departamento de Estado, travel.state.gov, o a través de la embajada de EEUU o sitios web del consulado. Además, las organizaciones o sitios web pueden intentar robar su dinero cobrando tarifas por servicios relacionados con DV. Si envía dinero a una de estas organizaciones o sitios web no gubernamentales, probablemente nunca lo vuelva a ver. Además, no envíe información personal a estos sitios web, ya que se puede utilizar para fraude / robo de identidad.

Contáctanos