Menores no acompañados

Secretario de Seguridad Nacional visita El Paso a propósito de la llegada de menores migrantes

Alejandro N. Mayorkas atenderá una sesión informativa sobre el procesamiento, refugio y traslado de los niños no acompañados que llegan a la frontera sur.

Alejandro Mayorkas
GETTY IMAGES

Este viernes el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, viajará a El Paso, Texas con una delegación bipartidista de senadores para tomar parte en una sesión informativa sobre el procesamiento, refugio y traslado de los menores no acompañados que llegan a la frontera sur.

La visita de Mayorkas ocurre en medio de tensiones entre el gobierno estatal y federal respecto al manejo de la política migratoria, ya que muchos de los menores están siendo alojados temporalmente en centros de Texas.

El gobernador Greg Abbott solicitó el miércoles que los protocolos de atención a dichos menores fueran ser revisados. Sin embargo, este viernes en entrevista con Fox News, Abbott aseguró que el gobierno del presidente Joe Biden se negó a que los menores fuesen interrogados para obtener información sobre su proceso de ingreso a Estados Unidos.

Adicionalmente, acusó al presidente de “importar” COVID-19 a Texas por supuestamente no practicar las pruebas del coronavirus a quienes entran por la frontera.

Contáctanos