inmigrantes

Gobernador de Texas seguirá enviando migrantes a Chicago y pide que Biden intervenga

Greg Abbot le respondió a la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, diciendo que es irónico oírla quejarse de la situación con los inmigrantes siendo una ciudad santuario.

Telemundo

El gobernador de Texas, Greg Abbott, le respondió a la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, luego de que ella le pidiera detener el envío de migrantes a la ciudad, pues carecen de recursos para atenderlos. Le reiteró que mantendrá su política de traslado.

En la carta a Lightfoot, Abbott le dice que entiende que la situación migratoria es insostenible y por tanto que se comunique con el presidente Joe Biden.

“Como alcalde de una autoproclamada ciudad santuario, es irónico oírte quejar de la situación de Chicago y de luchar para lidiar con unos pocos miles de inmigrantes ilegales, que es una fracción del número récord con los que tratamos en Texas regularmente. Ciudades fronterizas de Texas como Eagle Pass, Brownsville y Laredo, e incluso ciudades más grandes como El Paso, no pueden manejar la avalancha de tráfico ilegal de inmigrantes corriendo a través de nuestra frontera sur”, escribió el gobernador Abbott en su carta de este lunes.

Ante el inminente levantamiento del Título 42 este mes, se espera que el flujo de migrantes aumente y más en las ciudades que han servido de refugio. Ante lo que Abbott comentó:

“Con las expulsiones del Título 42 programadas para finalizar la próxima semana, el gobierno federal ha estimado que podría tener hasta 13,000 inmigrantes ilegales cruzando la frontera entre Estados Unidos y México todos los días. Algunos informes indican que hay casi 35,000 esperando para cruzar a El Paso tan pronto como las expulsiones del Título 42 ya no están vigentes. Si Chicago no puede lidiar con 8,000 en menos de un año, ¿cómo se supone que las pequeñas comunidades fronterizas de Texas deben administrar 13,000 en un solo día?”.

El gobernador Abbott aseguró que el cruce de migrantes “estarán acompañados de actividad criminal, violencia de pandillas y drogas mortales como el fentanilo”.

Finaliza coincidiendo con Lightfoot en que hay un problema migratorio, pero que el presidente Biden es quien puede resolverla.

“Hasta que Biden asegure la frontera para detener el flujo de migración masiva, Texas seguirá continuando con este programa necesario”.

Contáctanos