Estados Unidos

Advierten sobre auge de fraudes en la lotería de visas

Cada año, el Departamento de Estado de Estados Unidos pone a andar su programa de Lotería de Visas de Diversidad, un programa que le permite a una gran cantidad de personas de algunos países la presentación de una solicitud para conseguir la residencia permanente.

Este es el momento en el cual un grupo de individuos se aprovecha de ese deseo, y se lanzan a la captura de incautos, que terminan estafados. Es bueno que todo aquel que desee participar en este programa, sepa que no se necesita de la ayuda de nadie para participar, mucho menos de alguien que pida a cambio una suma de dinero.

En Estados Unidos, las autoridades advierten todos los años de estas posibles estafas. Tal vez la gente no sepa que inscribirse y participar no tiene costo alguno, y que solo hay que visitar la página web www.devlottery.state.gov, donde están explicados los pasos a seguir.

Si alguien le ofrece a los que buscan esta opción una fórmula para incrementar el chance de ganar, es bueno saber que eso es imposible. El proceso de selección de los ganadores de la Lotería de Visas de Diversidad se realiza por computadora y los ganadores se eligen al azar. No hay ninguna manera de aumentar sus probabilidades de ganar.

También es probable que usted reciba una llamada de parte de alguien notificándole que ha ganado la lotería de visas. Eso no puede ocurrir, porque la única forma de conseguirlo es a través de un sorteo, del cual se informará el beneficiario a través de la página web donde se realizó la inscripción.

El Departamento de Estado nunca le enviará correos electrónicos diciéndole que ha sido seleccionado en el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrante.

Obtener la green card o tarjeta de residencia mediante la lotería de visas no es sencillo, pues se reparten apenas 55,000 cupos entre millones de solicitantes. Pero es bueno saber que no hay vías rápidas para recibir este beneficio, y que quien le ofrezca algo similar, es porque está tratando de estafarlo.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos